Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hormiga negra

Sinopsis del Libro

Libro Hormiga negra

«Hormiga negra» (1881) es una novela de género folletinesco de Eduardo Gutiérrez que narra la particular historia de Hormiga Negra, un presidiario argentino con una historia a sus espaldas de robos, peleas, traiciones y guerra. Eduardo Gutiérrez (1851-1889) fue un escritor argentino autodidacta. Sus obras destacan por su costumbrismo y su temática gauchesca. «Juan Moreira» (1880) es su novela más conocida. Escribió casi treinta novelas en apenas diez años, publicadas la mayoría en formato de folletín.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Eduardo Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Caricias muy íntimas - Una aventura maravillosa

Libro Caricias muy íntimas - Una aventura maravillosa

Caricias muy íntimas Teresa Hill Para Lily Tanner los hombres atractivos eran como los dulces: deliciosos, irresistibles y peligrosamente adictivos. Como Nick Malone, su nuevo vecino, toda una tentación. Sin embargo, después de un matrimonio horrible, Lily no quería saber nada más de los hombres. Aunque no le quedó más remedio que ayudar a Nick cuando este se vio acosado por todas las mujeres del vecindario. El plan de Nick era muy simple: hacerse pasar por su pareja para contener a sus admiradoras. Una aventura maravillosa Susan crosby El empresario Noah Falcon era un hombre...

Vidas terrestres

Libro Vidas terrestres

¿Y si un nuevo orden, una nueva humanidad, un nuevo universo estuviera naciendo? Una novela corrosiva y misteriosa, una mirada irónica sobre lo que somos y lo que no somos. Viernes, 22 de noviembre. La pequeña vida de cada día, la vida de Marga, Pedro, Paula y Eduardo, con su frenesí de cambios, problemas e ilusiones, se ve sacudida por unos acontecimientos extraordinarios que conmocionan a la ciudad y a la Tierra entera. Escrita en clave realista, en un territorio lindante con el de la ciencia ficción, Vidas terrestres atrapa al lector por su trama, ritmo, estructura y penetrante...

Casi Nada

Libro Casi Nada

Uno se podría preguntar si él personalmente ha experimentado todo lo que detalla, o si se escribe sobre historias contadas por terceras personas o si sólo es ficción aterrizada a la realidad, pero el hecho es que, independientemente del origen, tiene una manera diferenciada de escribir. A veces, ruda y directa, a veces obscena y soez, aunque en el fondo sentimental y sensible. Es un contraste que permite transitar por diferentes estados de ánimo en una misma lectura. René Suárez.

La tristeza

Libro La tristeza

“La nieve cae lentamente en gruesos copos, gira alrededor de los faroles encendidos, extiende su capa fina y blanda sobre los tejados, sobre los lomos de los caballos, sobre los hombros humanos, sobre los sombreros” (fragmento)

Libros Destacados



Últimas Búsquedas