Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuestionar conceptos históricos II

Sinopsis del Libro

Libro Cuestionar conceptos históricos II

En este segundo volumen de Cuestionar conceptos históricos (II) se presenta una nueva compilación de materiales y problemáticas relacionadas con una serie de conceptos históricos, que se ofrecen con el propósito de ampliar la oferta de recursos y estimular la puesta en práctica de una Didáctica crítica de los conceptos históricos -iniciada con el volumen anterior- a la que los autores de la obra, profesores de diferentes universidades y centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, vienen dedicando sus esfuerzos en los últimos tiempos. Se pretende, a través de esta enseñanza, formar el pensamiento histórico de los estudiantes y estimular su pensamiento crítico, con el objetivo de formar ciudadanías reflexivas, capaces de pensar de forma crítica el presente y de construirlo de manera que no reproduzca y reitere sin más los mitos históricos del pasado, sino que se abra a miradas más amplias y rigurosas, más plurales y colectivas.

Ficha del Libro

Total de páginas 454

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Más obras de Aurora Rivière Gómez

Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Libro Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos...

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Libros similares de Educación

Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Básico

Libro Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Básico

A partir del 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios en España deberán estar en posesión de un carné que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 y las materias especificadas para cada nivel en el anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. La Editorial Mundi-Prensa ha desarrollado este libro dedicado a los usuarios...

Ambigüedades del amor

Libro Ambigüedades del amor

Este volumen de la Antropología de la vida cotidiana analiza algunos aspectos de la primera «estructura de acogida», la familia, la codescendencia, que es de suma importancia en los procesos de transmisión del ser humano. Después de ofrecer una historia esquemática de algunos modelos familiares que han tenido vigencia en Occidente, dedican su atención a un conjunto de temas no habituales en los estudios sobre la institución familiar, entre los que destaca la cuestión del «espacio y el tiempo familiares». Otro tema analizado con rigor es el de la «memoria familiar», que posee un...

Didáctica de inglés en educación infantil

Libro Didáctica de inglés en educación infantil

En la actualidad, el inglés es la tercera lengua más hablada del mundo y el idioma con el cual es posible comunicarse en cualquier parte. De este modo, la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua extranjera es importante desde edades tempranas, ya que así se podrá familiarizar con otra lengua, otra cultura y otras costumbres. Este material didáctico recoge una serie de recursos educativos que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar y aprender inglés, puesto que dependiendo de cómo se realice este proceso, el alumno podrá entusiasmarse o no con el aprendizaje. Ideaspropias...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas