Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Al margen de lo bello. Sobre la atracción por el teatro en la historia contemporánea

Sinopsis del Libro

Libro Al margen de lo bello. Sobre la atracción por el teatro en la historia contemporánea

En 1961 fue fundado el Teatro La Mama en Nueva York. Ellen Stewart, su apasionada promotora, era lo opuesto a un típico productor neoyorquino: era mujer, era negra y no tenía dinero. En poco tiempo La Mama se transformó en una importante organización de teatro experimental gracias a la filantropía neoyorquina. La fiebre fue tal que se pensó en una Mama para cada capital del orbe. Uno de los sitios elegidos fue Bogotá. Durante cinco años la franquicia colombiana brilló, pero en 1969 la política precipitó una ruptura definitiva con la casa matriz neoyorquina. Una obsesión unía a todos estos personajes: sentía una intensa atracción por el teatro. El objetivo de este libro es comprenderla y aprovecharla para elaborar un retrato histórico del siglo XX.

Ficha del Libro

Total de páginas 375

Autor:

  • Paulo César León Palacios

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Liberalismo oligárquico y política económica

Libro Liberalismo oligárquico y política económica

Mediante una reconstrucción del Porfiriato, esta obra realiza un análisis e interpretación de la realidad social de esta época. Aborda el papel que jugaron personajes como José Yves Limantour, Sebastián Lerdo de Tejada y Justo Sierra y "los científicos" en la construcción de la ideología porfirista y la legitimación del régimen; la economía mexicana, su desarrollo y las transformaciones que sufrió desde 1877; las políticas hacendarias y la reforma monetaria de principios del siglo XX, y los factores políticos intervencionistas que llevaron a la crisis y culminación del...

Protestantismos y modernidad latinoamericana

Libro Protestantismos y modernidad latinoamericana

Este libro trata del desarrollo de los protestantismos en Am rica Latina desde el periodo colonial hasta hoy. el autor muestra c mo, desde los a os sesenta del siglo XX, el paisaje religioso de Am rica Latina se ha modificado con la irrupci n de numerosos y nuevos movimientos religiosos protestantes y pentecostales que dan un rasgo complejo al fen meno social.

Los indios en Cali

Libro Los indios en Cali

El objetivo de esta investigación es identificar y analizar los diversos procesos sociales, económicos y políticos de los indígenas en Cali en el siglo XVIII, como un ejemplo de uno de los resultados de los procesos de negociación, adaptación y resistencia entre los sectores populares y las élites. Se tienen en cuenta los aspectos físicos y espaciales de los pueblos de indios, su demografía, el pago de tributos, las autoridades y las relaciones con otros estamentos de la sociedad. Se consultaron archivos de Cali, Popayán, Bogotá y Quito para la elaboración esta investigación.

Historia del Cádiz C.F.

Libro Historia del Cádiz C.F.

No siendo un producto oficial del Cádiz Club de Fútbol, sí está permitida la utilización de su escudo y el texto ha sido revisado por el historiador del Club. Amigos cadistas todos: En este libro podrán ustedes encontrar la historia de nuestro querido equipo desde su fundación en 1910 hasta el maravilloso ascenso a Primera, culminado en el estadio de Chapín en junio de 2005. Las reseñas de las 65 temporadas que ha disputado el Cádiz desde la reanudación de las competiciones ligueras tras la Guerra Civil, componen la base de la presente obra que, además, incluye otras secciones que ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas