Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Corazón mecánico

Sinopsis del Libro

Libro Corazón mecánico

El narrador de esta novela, llamado, al igual que su autor, Juan Carlos Quezadas, se empeña en hacernos creer que lo que leemos no es una novela, sino una crónica, una relación de hechos verídicos. Todo comenzó cuando la editorial Jus le encargó que escribiera una novela de terror para incluirla en su catálogo. El problema fue que a Juan Carlos no se le ocurría nada. Nunca antes había escrito un libro de terror y no se sentía capaz de hacerlo. Por lo tanto, se presentó en la editorial para pedir una ampliación del plazo de entrega de su libro. No encontró a la editora y en vez de esperarla se fue a dar una vuelta por los alrededores. De pronto, se vio ante un pequeño callejón, donde viviría ya no en su imaginación, sino en carne propia esa historia de miedo que tanto buscaba. Cualquier historia ficticia apela a la credulidad del lector en el momento de la lectura; de otro modo no sería posible que quien lee se sintiera sobrecogido por unos conflictos y unos personajes que en el fondo no son más que papel y tinta. En "Corazón Mecánico", esta apelación se vuelve aún más apremiante, ya que el libro nos invita explícitamente a creer en la veracidad de lo que nos cuenta, pidiéndonos que lo leamos como realidad y no como ficción. El efecto conseguido es, sin duda, perturbador: si lo leído es verdad, entonces lo sobrenatural no está sólo en nuestras fantasías, no sólo forma parte de las historias que nos inventamos, sino que está al acecho, esperando por nosotros detrás de cualquier esquina, listo para darnos un buen susto. Los límites entre verdad y ficción quedan, pues, difuminados, al menos mientras leemos.

Ficha del Libro

Total de páginas 99

Autor:

  • Juan Carlos Quezadas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Un milagro en medio del sufrimiento

Libro Un milagro en medio del sufrimiento

«Un milagro en medio del sufrimiento» es un libro que nos invita a encontrarnos con Dios porque si hay fe, se pueden superar los momentos más difíciles en la vida de cada persona. El encuentro con Dios ilumina el corazón y da esperanzas para ese anhelado milagro en medio del sufrimiento.

AbrahamZAME

Libro AbrahamZAME

El drama que viven Abraham y Sandra a causa de la pérdida del empleo y la infructuosa porfía por lograr un embarazo, sume a Abraham en una crisis que lo lleva a transitar por los caminos de la desesperación y la violencia, los que finalmente desembocan en un desmayo de graves consecuencias. Como parte de su crisis, Abraham cambia algunos rasgos de su conducta y muestra facetas desconocidas por él mismo, evoca recuerdos a los que pone un manto de fantasía, cumple escondidos deseos y enfrenta sus temores con una mezcla de acontecimientos cargados de realismo y fantasía, los que a primera...

El hombre invisible de Salem

Libro El hombre invisible de Salem

Leo Junker es un policía de asuntos internos que no atraviesa sus mejores momentos, lo que intenta superar con absenta y antidepresivos. Cuando aún no ha logrado recuperarse de la ruptura con su pareja tras la trágica muerte de su hijo, se ha visto apartado del servicio al fracasar en una envenenada operación en la que resultó muerto otro policía. Una noche le desvelan los destellos luminosos de los coches patrulla. Una mujer acaba de ser asesinada de un disparo certero en el albergue para indigentes que hay en el bajo de su casa. Pese a estar suspendido, Junker no puede evitar...

Algo personal

Libro Algo personal

Era la secretaria perfecta... ¿y la esposa ideal? Chesnie Cosgrove estaba emocionada desde que había empezado a trabajar para el guapísimo magnate Joel Davenport. Lo más difícil de aquel empleo no era las exigencias de Joel, que eran muchas, sino la cantidad de mujeres que intentaba seducirlo. Las tornas cambiaron cuando Joel se enteró de que Chesnie estaba saliendo con su máximo rival. La mejor manera de solucionar aquel pequeño problema era anunciar su propio compromiso... ¡con Chesnie! Pero ¿su proposición era estrictamente profesional... o había también algo personal?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas