Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La dirección política de la reforma económica en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro La dirección política de la reforma económica en Colombia

El cambio de modelo - La reforma económica de Barco - La campaña electoral el grupo de club suizo y el programa de reformas - El contexto de la apertura de Gaviria - Bases de poder del presidente Gaviria y soportes al proceso de cambio - El cambio constitucional y algunos aspectos de su dimensión económica - Itinerario de la modernización de la economía durante el primer semestre - La dinámica de cambio y la aceleración de la apertura - Desafíos al proceso : los minotauros - La actitud de los gremios económicos - Los empresarios, Fedesarrollo y la opinión pública frente a la apertura - El papel del banco mundial y los technopols colombianos - Venezuela y Colombia : las desventajas de Shock y las ventajas del gradualismo - Las consecuencias políticas de la apertura : ganadores y perdedores - La sostenibilidad de las reformas - La dirección política de la reforma económica en Colombia a la luz de las hipótesis de Williamson y Haggard.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Fernando Cepeda Ulloa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

Los intelectuales y la política

Libro Los intelectuales y la política

Los intelectuales y la política / Gonzalo Sánchez Gómez / - Los intelectuales y la violencia / Gonzalo Sánchez Gómez / - Intelectuales¿ poder¿ y cultura nacional / Gonzalo Sánchez Gómez / - Los aportes de Darío Betancourt echeverry a la comprensión del presente / Daniel Pécaut / - Los intelectuales colombianos : pasado y presente / Fernando Uricoechea.

Bogotá imaginada

Libro Bogotá imaginada

Cualidades : Bogotá herida - Calificaciones : Bogotá estética - Escenarios : Bogotá desafiante - Tiempos : bogotanos temperamentales - Marcas : bogotanos virtuales - Rutinas : bogotanos públicos - Ciudades cercanas - Ciudades lejanas - Ciudades anheladas.

Colombia a comienzos del nuevo milenio

Libro Colombia a comienzos del nuevo milenio

CONTENIDO : Conflictos armados, guerras civiles y política: relación entre el conflicto colombiano y otras guerras internas contemporáneas (Daniel Pécaut) -- Barbarie y crueldad o la profundización del dolor a través del cuerpo : códigos de un nuevo lenguaje de la violencia en Colombia (Elsa Blair Trujillo) -- Representaciones sociales sobre el coflicto armado en la prensa colombiana: el caso de los asesinatos de Urrao Antioquia (Milciades Vizcaíno Gutiérrez) -- El hombre nace bueno, relato de un actor de violencia (Alberto Valencia G.) -- Las lógicas de la guerra y la resistencia...

A las puertas de El Ubérrimo

Libro A las puertas de El Ubérrimo

Las puertas del Ubérrimo es un hondo recorrido por la historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas en una exhaustiva investigación demuestra cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas de los líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento. Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue el protagonista principal. Las consecuencias de este fenómeno fueron letales para el país. Un libro que reúne la crónica, la reflexión y un riguroso tratamiento informativo donde la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas