Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El capitalismo

Sinopsis del Libro

Libro El capitalismo

Uno de los términos más utilizados en el ámbito científico y coloquial es el de “capitalismo”, pero ¿sabemos realmente qué significa, qué es el capitalismo? ¿Siempre ha sido igual su funcionamiento? ¿Existe alguna alternativa al mismo? JAMES FULCHER da respuesta a tales cuestiones en este ensayo, que se extiende en el tiempo desde la actividad de las Compañías de Indias del siglo xvii hasta los escándalos financieros de los primeros años del presente siglo. EL CAPITALISMO: UNA BREVE INTRODUCCIÓN analiza la evolución del mismo desde sus primeras manifestaciones, así como su adaptación y superación de las diferentes crisis que ha dado como resultado la formación de diferentes modelos, cuatro de los cuales se analizan de manera par-ticular: Gran Bretaña, Suecia, Japón y Estados Unidos. El libro –que se enriquece con un prefacio del autor escrito expresamente para la presente edición y que sintetiza tanto las causas como las perspectivas de la actual crisis mundial– aporta sus argumentos al debate sobre si estamos asistiendo al final del capitalismo, concluyendo que, dada la falta de viabilidad de las alternativas al mismo, como el socialismo estatalizado o las posiciones antisistema, la salida a las situaciones críticas habrá que buscarla –como siempre ha sucedido– dentro del mismo sistema.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una breve introducción

Total de páginas 256

Autor:

  • James Fulcher

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Teoría y métodos para marcas de territorio

Libro Teoría y métodos para marcas de territorio

La competición de países, naciones, ciudades y regiones para captar recursos, talento, infraestructuras o eventos, entre otros aspectos, ha provocado el advenimiento de una lucha renovada por la singularidad, por el reconocimiento y por la diferenciación, por una hegemonía simbólica que cotiza al alza en el marco de una emergente economía de la identidad. En este contexto, los territorios ceden sus proyecciones habituales de identidad territorial a una recién llegada identidad simbólica gestionada, en parte, mediante la trasformación de territorios en marcas. La determinación de un...

Promoción Y Venta de Servicios Turísticos

Libro Promoción Y Venta de Servicios Turísticos

En la actualidad, los viajes vacacionales y de ocio se han convertido en uno de los componentes fundamentales del consumo de los países desarrollados. El sector turístico es, hoy en día, un sector con una fuerte dinámica expansiva, aunque inmerso en una fase crítica de transformación debido al paso de la hegemonía del turismo de masas a un turismo más individualizado y diversificado. 'Promoción y Venta de Servicios Turísticos' es uno de los módulos pertenecientes a la cualificación profesional de 'Venta de Servicios y Productos Turísticos', el cual forma parte de la familia...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas