Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Competencia clave: competencia matemática nivel 2

Sinopsis del Libro

Libro Competencia clave: competencia matemática nivel 2

Competencia Matemática es una obra que ofrece los contenidos suficientes para que cualquier persona adquiera, complete, recuerde o actualice las competencias del aprendizaje permanente, condición indispensable para que la Formación Complementaria, en un sentido amplio, sea efectiva.;En este nivel, se incluyen todas las herramientas del aprendizaje, mediante la exposición clara, directa y concisa de cada uno de los conceptos, desde el principio hasta enal, paso a paso y sin lagunas de aprendizaje. Se facilita que cada uno pueda abordar su formación desde el nivel en el que se encuentre, para continuar su avance y actualización hasta el nivel que necesite o considere conveniente.;En Competencia Matemática, se desarrollan los contenidos, se exponen ejemplos resueltos y se plantean actividades similares, tanto individuales como en grupo, abiertas y cerradas, de información y de investigación, etc. Se tratan y se identifican expresamente los conceptos: previos, de aprendizaje, de refuerzo, de ampliación y de actualización.;Se incluyen y se identifican los contenidos transversales. Se incorpora, además, la orientación necesaria sobre el uso de herramientas digitales concretas para que se pueda acceder, de forma autónoma y práctica, a la actualización permanente.;Además, Competencia Matemática responde al contenido curricular previsto para que quienes sin tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, puedan alcanzar el nivel de competencia clave matemática exigido e imprescindible para acceder a los certifi cados de profesionalidad de nivel 2.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Dionisio Escobar
  • Esther Mayoral
  • Andrea Pastor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Matemáticas

Álgebra y trigonometría

Libro Álgebra y trigonometría

Este libro, Álgebra y Trigonometría, fue escrito cuidadosamente para completar el curso iniciado en Álgebra, y como éste, refleja, en forma didáctica, los temas que el S.M.S.G. (Grupo para el estudio de las Matemáticas Escolares), ha recomendado como indispensables, ofreciendo una presentación modernizada de la Matemática tradicional.

Lógica

Libro Lógica

La segunda edición de Lógica DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".

OTRA MIRADA A LAS PROBABILIDADES, SUS PROCESOS Y APLICACIONES

Libro OTRA MIRADA A LAS PROBABILIDADES, SUS PROCESOS Y APLICACIONES

Resulta innegable la relevancia que adquiere la estadística y el manejo de las probabilidades en los procesos de toma de decisiones cuya base fundamental se centra en la recolección y análisis de los datos como fuente primaria en la construcción progresiva de la información, de cuya veracidad dependerá la certeza de las decisiones tomadas. Cada día adquieren mayor vigencia estos conceptos que podemos ver empleados en sistemas expertos e inteligencia artificial cuyos datos del ambiente son captados por sensores, procesados, comparados con la base de conocimiento para luego ser enviados...

Una aproximación a la construcción de ítems para pruebas en matemáticas

Libro Una aproximación a la construcción de ítems para pruebas en matemáticas

En este libro se recopilan reflexiones sobre la construcción de ítems, desde varios puntos de vista sugeridos tanto desde la literatura tecnica, como desde la experiencia, vinculando diferentes escenarios. Aunque la tecnica y el formato en el diseño de ítems son importantes, lo fundamental es el conocimiento disciplinar que el profesor conjuga con la percepción que tiene de sus estudiantes, para procurar instrumentos que permitan una valoración en una escala apropiada que distinga los niveles particulares de apropiación del objeto de estudio.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas