Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo enseñar autoestima

Sinopsis del Libro

Libro Cómo enseñar autoestima

A person's self-esteem is based on real facts and achievements, and it is the single most important psychological tool to facilitate relationships with other people. Without self-esteem, kids doubt themselves and wilt under the pressure of their classmates, making them feel inferior and worthless—oftentimes seeking alcohol and drugs for an escape. This guide for parents and teachers is a step-by-step program meant to be used from first grade through middle school. It teaches the three most important skills in life: how to create self-esteem, how to be conscious of ones' self, and how to be assertive in a positive way. La autoestima de cualquier persona se basa en hechos y logros verdaderos—es la habilidad psicológica más importante que se puede desarrollar para poder desenvolverse en la sociedad. Sin autoestima, los niños dudan de ellos mismos, se doblegan ante la presión de sus compañeros, se sienten inferiores y sin valía y pueden buscar en las drogas o el alcohol su apoyo. Esta guía para maestros y padres es un programa paso por paso que puede ser utilizado desde los años avanzados de primaria hasta el final de la educación media. Enseña las tres hablilidades importantes para la vida: cómo formar la autoestima, cómo ser conciente de uno mismo y cómo ser asertivo de manera positiva.

Ficha del Libro

Total de páginas 109

Autor:

  • Gershen Kaufman
  • Lev Raphael
  • Pamela Espeland

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

99 Valoraciones Totales


Biografía de Gershen Kaufman

Gershen Kaufman fue un destacado psicólogo y académico estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en el campo de la psicología de la victimización y el impacto del trauma en la vida de las personas. Nació el 25 de febrero de 1928 y se convirtió en una figura influyente tanto en el ámbito académico como en la práctica clínica. Su enfoque se centró en la comprensión de cómo las experiencias traumáticas afectan a los individuos y las comunidades, y su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de terapias y enfoques de tratamiento dirigidos a sobrevivientes de traumas.

Kaufman completó su formación académica en la Universidad de Michigan, donde recibió su doctorado en psicología. Su interés en la psicología de la victimización lo llevó a estudiar diversas formas de trauma, incluyendo abuso, violencia y la experiencia de ser un sobreviviente de situaciones de conflicto y guerra. A lo largo de su carrera, fue profesor en varias universidades, compartiendo sus conocimientos y promoviendo la investigación en áreas que eran, en muchos sentidos, innovadoras en su tiempo.

Uno de los conceptos más influyentes introducidos por Kaufman es el término “re-victiminización”, que se refiere al fenómeno en el cual un sobreviviente de un trauma experimenta nuevas formas de violencia o abuso, ya sea de manera física, emocional o psicológica. Este concepto ha sido crucial para entender cómo las dinámicas de poder y control pueden perpetuar el sufrimiento en aquellos que ya han sido víctimas de situaciones traumáticas.

A lo largo de su carrera, Kaufman publicó numerosos artículos y libros que han sido referencia en el campo de la psicología. Un destacado entre ellos es “The Psychology of Victimization”, donde aborda de manera profunda la psicología detrás del trauma y su impacto en la vida diaria de las personas. En sus escritos, Kaufman combina teoría psicológica con estudios de casos, ofreciendo una visión completa del fenómeno de la victimización.

Además de su labor académica, Gershen Kaufman también estuvo involucrado en proyectos comunitarios y de intervención en crisis, donde aplicó sus conocimientos para ayudar a los sobrevivientes de traumas en situaciones reales. Su enfoque integrador y humanista le permitió crear programas de tratamiento que no solo abordaban los síntomas del trauma, sino que también se centraban en la restauración de la dignidad y la autonomía de los individuos afectados.

  • Logros destacados:
  • Desarrollo del concepto de “re-victiminización”.
  • Publicación de múltiples libros y artículos influyentes en el campo de la psicología.
  • Participación activa en proyectos de intervención comunitaria.

A lo largo de su vida, Kaufman recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución al campo de la psicología, así como por su compromiso con los derechos de las víctimas y la promoción de la salud mental. Su trabajo ha sido fundamental para dar voz a aquellos que han sufrido a manos de otros, y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de psicólogos y terapeutas que buscan entender y abordar los efectos del trauma en la sociedad.

Gershen Kaufman falleció en agosto de 2021, pero su influencia perdura en las teorías contemporáneas sobre la victimización y el trauma. Su enfoque empático y su dedicación a ayudar a los demás siguen siendo un modelo a seguir en el ámbito de la psicología.

Libros similares de Educación

Racionalidad, visión, imagen

Libro Racionalidad, visión, imagen

El debate en torno a la naturaleza y el valor de las imágenes está presente desde el comienzo mismo de la filosofía occidental. La temprana reflexión platónica sobre la función desempeñada por la mimesis marca el ambiguo estatuto que durante largo tiempo definirá la ontología de la imagen. El devenir filosófico queda marcado desde el principio por una concepción del conocimiento íntimamente ligado al vínculo establecido entre lo sensible y lo inteligible. Por lo general, el pensamiento clásico entiende la imagen como un devaluado vehículo de conocimiento debido a su dimensión...

La ciencia de los campeones

Libro La ciencia de los campeones

¿Están relacionadas las matemáticas con los triunfos de Carolina Marín? ¿Cómo influye la química en las victorias de Nadal ante Federer? ¿Está la ciencia detrás de las medallas de Ona Carbonell? ¿Ayudó la física a convertir a Michael Jordan en una leyenda? ¿Y a Induráin a ganar cinco Tours de Francia? ¿Tiene la fisiología un papel importante en los levantamientos de Lydia Valentín? ¿Puede la ciencia ayudar a un portero a detener un penalti? ¿Ganó la Selección Española de Fútbol el Mundial de Sudáfrica gracias a la geometría? ¿Cómo pueden Tiger Woods y Ruth Beitia...

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

Libro Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesional, que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo del proyecto es ofrecer recursos educativos abiertos, formación, acompañamiento y evidencias de impacto en las prácticas educativas y en el aprendizaje del alumnado, a fin de impulsar la incorporación del pensa¬miento computacional en la práctica docente a través de actividades de programación y...

Guerra, diplomacia y etiqueta en la Corte de los Papas

Libro Guerra, diplomacia y etiqueta en la Corte de los Papas

Mientras que la recepción en Francia de los escritos de los discípulos de Ernst H. Kantorowicz ha suscitado un rico debate –que ha contribuido a crear el campo teórico y metodológico de la investigación sobre el ceremonial y la etiqueta–, en la historiografía española los estudios sobre el ritual cortesano (salvo honrosas y escasas excepciones) carecen de tradición y significado, lo que quizás pueda explicarse porque ha existido una separación entre historiadores y antropólogos en la estructura interna de la epistemología de las ciencias históricas. En este libro, la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas