Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Chimalhuacán

Sinopsis del Libro

Libro Chimalhuacán

¡La inversión y el cambio es visible en Chimalhuacán! Calles pavimentadas, auditorios, instalaciones deportivas, servicios médicos, universidades, parques públicos, museos, programas sociales y un planetario, tienen su explicación en el aumento espectacular de la inversión pública. Sólo en dos años (2016-2017) se invirtió 20 veces más que en 30 años: de 1970 a 2000. Ese aumento no fue automático, es el reflejo de una visión de servicio distinta, la visión del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De ciudad perdida a municipio modelo

Total de páginas 302

Autor:

  • Alejandro Envila Fisher

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Elecciones 2018: ¿Por qué y por quién votar?

Libro Elecciones 2018: ¿Por qué y por quién votar?

El voto es importante en toda sociedad que se precie de ser democrática. La decisión es personalísima, se ejerce por acción o por omisión. El voto forma gobierno, siendo mandantes los ciudadanos y mandatarios los elegidos. Es necesario conocer las competencias y alcances de la función pública y que la ciudadanía identifique y ejerza sus propias facultades, con el propósito de establecer límites y controles al poder público.

Prensa Inmunda

Libro Prensa Inmunda

En estas páginas se asoman las profundas divisiones dentro del gremio periodístico, la servidumbre voluntaria, el espionaje o la vigilancia a la que ha sido sometido, su precariedad laboral y no pocas dificultades o conflictos para obtener información. Prensa inmunda es también un repaso por la compleja historia de la prensa mexicana, desde aquellos años de control total de la información hasta nuestros días, con una relación tirante como la que AMLO ha establecido con los medios. Engañar, manipular y controlar no es nada nuevo. A lo largo de la historia abundan ejemplos en los que...

Kate del Castillo vs. el gobierno mexicano. Del estado de derecho al estado de consigna.

Libro Kate del Castillo vs. el gobierno mexicano. Del estado de derecho al estado de consigna.

El conocido caso de persecución contra Kate del Castillo escandalizó a la sociedad mexicana, que la juzgó siguiendo la línea marcada por el gobierno de Enrique Peña Nieto: culpabilizarla. Ernesto Villanueva, jurista serio -una de las plumas más inteligentes y preparadas del periodismo jurídico en México-, lleva al lector de la mano a conocer las incógnitas no reveladas del juicio, poniendo en evidencia el indigno proceder de las instituciones contra una ciudadana. Un libro de imprescindible lectura.

La argolla peruana

Libro La argolla peruana

Este importante análisis permite comprender cómo ha ido evolucionando el concepto de la "argolla" como discurso social en las diversas etapas históricas del Perú. Este ha sido interiorizado no solo por las cúpulas de poder desde discursos clasistas, racistas y colonialistas, sino también desde las prácticas cotidianas de los ciudadanos, aquellas reguladas bajo códigos morales que se expresan en las diversas significaciones: las relaciones de poder y compadrazgo, red de relaciones, favores y privilegios que generan nuevos sentidos y prácticas que redundan casi siempre en la exclusión ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas