Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El tiempo y los astros

Sinopsis del Libro

Libro El tiempo y los astros

La renovatio política de Carlomagno se sustenta en la recuperación del arte y la cultura clásica. Los tratados astronómicos antiguos atraen la atención de la corte carolingia por sus atractivas miniaturas de la mitología astral grecorromana y por la importancia de la astronomía para el cálculo del calendario litúrgico. En este libro se analizan las razones del éxito de la miniatura astrológica en los monasterios alto- medievales y se estudian sus dos modalidades principales, los planisferios celestes y las viñetas de las constelaciones, con especial énfasis en los testimonios cristianos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : arte, ciencia y religión en la Alta Edad Media

Total de páginas 265

Autor:

  • Alejandro García Avilés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Utopías, quimeras, y desencantos

Libro Utopías, quimeras, y desencantos

El conjunto de ensayos recogidos representan un acercamiento a las diferentes propuestas de carácter utópico que marcó la cultura española en la época liberal. La utopía se muestra como un elemento propio de la naturaleza humana, proyectando su identidad e imaginando otros mundos posibles, distintos, plurales, alternativos al entorno en que se ve obligado a vivir el ser humano.

Brasil y las independencias de Hispanoamérica

Libro Brasil y las independencias de Hispanoamérica

How did Spanish America influence the creation of an independent Brazil? In the six studies that this book contains, Joao Paulo Pimenta covers several points of contact between the Hispanic and Luso-American revolutionary processes in an attempt to show that the reciprocal parallelisms imply an erroneous separation of the two movements which are actually just one

Historia política de España, 1875-1939

Libro Historia política de España, 1875-1939

Historia política de España en el período 1875-1939, centrada en la explicación de los distintos sistemas que se sucedieron durante aquel período (monarquía liberal, dictadura, república) y de los procesos que llevaron a su respectivo fracaso final.

Los textos bíblicos

Libro Los textos bíblicos

A passionate journey through the greatest enigmas of the past, this series seeks the answers to impossible questions that are shrouded in mystery. The explanation of the universe has fascinated humans since the beginning of time, and in their attempts at discovery, they have developed science, worshipped gods, invented myths, and had miracles revealed. Un recorrido apasionante por los grandes enigmas del pasado, esta serie busca respuestas a aquellas preguntas imposibles y llenas de misterio. La explicación del universo ha fascinado al hombre desde sus orígenes, y para ello ha desarrollado...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas