Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La pobreza en España

Sinopsis del Libro

Libro La pobreza en España

«¿Cómo afecta al progreso de todos que el número de los excluidos sea más o menos grande? ¿Qué pueden aportar los que sufren la pobreza al desarrollo colectivo? ¿Cuáles son sus características propias? ¿Cómo viven? ¿Qué mecanismos determinan que ellos no puedan acceder en las mismas condiciones que los demás al reparto de eso que llamamos PIB, la renta nacional u otras denominaciones por el estilo? Desde el punto de vista de la Política Económica, si me interesa el tema es porque entiendo que la desigualdad y la pobreza condicionan -y no para bien- la consecución de los grandes objetivos que se plantean los Estados. Pero, sobre todo, porque entiendo que la actividad político-económica puede ser un arma decisvia para afrontar la existencia de la pobreza en el seno de nuestra sociedad». (De la Introducción)

Ficha del Libro

Total de páginas 134

Autor:

  • Antonio García Lizana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Desde el ayer...hacia el mañana

Libro Desde el ayer...hacia el mañana

La primera parte "desde el ayer|hacia el mañana" se refiere al pasado. La segunda parte se sitúa en el presente dónde dibuja una región próspera a la cabeza del crecimiento económico de España, pero es en la tercera parte dónde Ángel Martínez se estira por encima de la ortodoxia que había observado en sus publicaciones precedentes.

Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Libro Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Las cualidades que Maxwell enseña, lo lleva a uno rápidamente al corazón del trabajo en equipo. Cualquier persona puede entenderlas y aplicarlas en su vida—ya sea en la casa o en el trabajo, en la iglesia o en el parque de béisbol. Si aprende Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo, podrá convertirse en la clase de persona que todo equipo desea. Si todos en su equipo lo hacen, no habrá quien los detenga.

EL SAGRADO CORÁN ESPANOLA

Libro EL SAGRADO CORÁN ESPANOLA

Lea, descargue su copia de la traducción de los significados del Corán para encontrar las respuestas a las preguntas para las que no pudo encontrar respuesta en los otros libros. Únase a las miles de personas que leyeron este libro que cambió sus vidas por completo.

Blockchain: Primeras cuestiones en el ordenamiento español.

Libro Blockchain: Primeras cuestiones en el ordenamiento español.

Distamos pocos años de notar en la vida diaria, pero especialmente en nuestras relaciones con los bancos y las instituciones públicas, el fulgurante impacto de la tecnología blockchain. Se dice con razón que su uso entraña una revolución de alcance incluso mayor del que supuso hace dos décadas la irrupción de internet. Conocida mundialmente por la bien ganada fama de la divisa algorítmica Bitcoin, esta tecnología consiste, en esencia, en una base de datos dispersa en cualesquiera ordenadores conectados a internet, y habilitados para reproducirlos o compartirlos conforme a reglas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas