Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Yo paso de notas

Sinopsis del Libro

Libro Yo paso de notas

Yo paso de notas, porque ninguna nota puede reflejar todo lo que he aprendido. Esa idea es la que llegan a expresar las autoevaluaciones de los alumnos cuando perciben lo que han crecido como personas, al convertirse en protagonistas responsables de su propio aprendizaje. En este libro, se narra el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en el aula durante tres décadas, en seis Centros de Enseñanza Secundaria, tres Comunidades Autónomas y un Centro Integrado en el Extranjero. Por medio de este proceso se intentó ayudar a desarrollar al máximo las potencialidades de cada estudiante, tornándolo protagonista del diseño, la ejecución y también la evaluación, de su propio trabajo. Su principal originalidad reside en que las y los protagonistas de la experiencia son quienes aportan los testimonios directos sobre lo que están viviendo en tiempo real, ya que los textos del alumnado están extraídos de sus propios cuadernos de clase en el momento en que fueron escritos y sin alterarlos lo más mínimo. Por su contenido este libro puede interesar a todas las personas que tienen relación con la enseñanza y aprendizaje de cualquier nivel y materia y con la política educativa: profesorado, pedagogos, tutores, creadores de programas, diseñadores de políticas educativas, autores de materiales, futuros profesionales de la educación. Finalmente, puede ser un libro de interés para cualquier miembro de la sociedad, porque ofrece una visión positiva del alumnado adolescente, en un momento en que abundan, injustamente, mensajes negativos sobre este tramo de edad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una experiencia pedagógica centrada en la persona

Total de páginas 312

Autor:

  • M. L. Dominguez Reboiras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Libro LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Estos dos profesionales de la educación, a través de sus años de experiencia nos presentan este libro lleno de investigación, datos y trabajo de campo, sobre la relación entre los adolescentes y el ocio digital en el entorno familiar. Una lectura que descubre la importancia y trascendencia que está tomando el campo digital en la educación de los menores y en el comportamiento con las familias

Con corazón y cerebro

Libro Con corazón y cerebro

El NET Learning o Aprendizaje basado en la Neurociencia, las Emociones y el Pensamiento conecta aspectos esenciales del ser humano que la educación tradicional ha desatendido o, en el mejor de los casos, agregado sin considerar sus posibles interacciones. A partir de los últimos hallazgos sobre cómo aprende el cerebro y entendiendo que son los procesos de aprendizaje los que deben decidir los de enseñanza, y no a la inversa, Pinos desarrolla seis recursos metodológicos contrastados: neuroeducación, educación emocional, aprendizaje basado en el pensamiento, aprendizaje cooperativo,...

Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Libro Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

La educación socialista

Libro La educación socialista

Revisión de la vida en México durante los sesenta primeros años del siglo XX. Se narran y definen las acciones económicas, políticas, sociales e intelectuales más influyentes y duraderas del periodo, y se ubica la Revolución Mexicana en el conjunto de las revoluciones del siglo XX. La obra se ha dividido en ocho periodos, estudiados en un total de veintitrés volúmenes: 1911-1914; 1914-1917; 1917-1924; 1924-1928; 1928-1934; 1934-1940; 1940-1952; 1952-1960.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas