Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Yo fui teen en los 90

Sinopsis del Libro

Libro Yo fui teen en los 90

El año 1990 inauguró una nueva década: la que nació con la caída del Muro de Berlín y murió a la vez que la malograda Lady Di. Quienes entonces fueron adolescentes, lo vieron y disfrutaron todo. Adoptaron nuevos iconos, modas, tendencias y formas de ocio; incluso comenzaron a aburrirse de tenerlo todo hecho. Entre la ingenuidad y la rebeldía crecieron, se enamoraron y mostraron una postura escéptica y desconfiada ante los valores tradicionales, que les valió la etiqueta de Generación X. Recordar los noventa con la emoción con la que lo hace en estas páginas Popy Blasco ?teen en esos años y hoy uno de los blogueros más seguidos? es adentrarse en la última década con marcada personalidad antes de la llegada de los doble cero: los nuevos canales privados de televisión, el estilo grunge, los dibujos manga, la Game Boy, las series americanas como Sensación de vivir, los videoclips, internet… Páginas cargadas de nostalgia e ironía. Si con nombres como Twin Peaks, las Mamachicho, Kurt Cobain, el primo de Zumosol o la discoteca Bocaccio sientes una punzada en el corazón, los noventa fueron tu momento y este es tu libro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Retrato de la generación que lo tuvo todo

Autor:

  • Popy Blasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Aficiones

Juegos y juguetes de madera 1/ Wooden Games and Toys 1

Libro Juegos y juguetes de madera 1/ Wooden Games and Toys 1

La madera es un material noble con el que podemos diseñar y fabricar objetos en los que se deje impresa una huella propia. En este libro, el autor —docente en la escuela profesional Ebern (Alemania) para la carpintería— describe paso a paso diferentes proyectos en los que se realizan juegos y juguetes de madera, con distintos niveles de dificultad para cada especialidad.

Grandes Historias Del Tenis Chileno

Libro Grandes Historias Del Tenis Chileno

Un libro vibrante y necesario, un testimonio de la pasión a uno y otro lado de la red. Tanto como el rescate de personajes y episodios memorables, las historias que cruzan estas páginas son un reflejo del modo en que los chilenos han vivido el tenis en diferentes épocas. Acá está Anita Lizana desmayándose de cansancio tras su victoria en Estados Unidos en 1937, y la expectación que causó la presencia, por primera vez en Chile, del trofeo de Copa Davis en 1976. Están las peripecias menos conocidas, pero más decidoras, de Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, y también ...

Técnicas de Paquetería

Libro Técnicas de Paquetería

En la actualidad, no se concibe un producto sin su envase. Cada día consumimos multitud de productos que están contenidos en embalajes, cajas o envases. Estamos tan habituados a ellos que apenas nos percatamos de que están ahí, pero más allá de ser unos envoltorios bien dispuestos son un instrumento al servicio de la comunicación. A menudo, adquirimos productos para regalarlos. Una práctica muy habitual es que el propio establecimiento se ofrezca para realizar este tipo de empaquetado. Según la clase de producto que se vaya a empaquetar o la cantidad de clientes que tengan que...

Amigurumi, muñecos de animalitos

Libro Amigurumi, muñecos de animalitos

¡Qué simpáticos y tiernos son los muñecos de animalitos! La destacada especialista Marta Quinteros ofrece nuevos modelos para tejer en Amigurumi. Incluye una guía paso a paso con fotografías a todo color para tejer: -Beto, el perro salchicha. -Rossi, la jiraba. -Miel, la abeja. -Gerónimo, el elefante. -Gregorio, el león. -Diego, el monito.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas