Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ya era tarde

Sinopsis del Libro

Libro Ya era tarde

Ya era tarde es una compilación de poemas de Aline Pettersson. La obra se caracteriza por un lenguaje sutil que guía al lector a través de las diferentes situaciones que están trazadas en los versos, al tiempo que refleja la pericia de la autora, así como su habilidad para observar detenidamente el mundo que nos rodea. La autora no necesita el empleo de imágenes oscuras ni violentas para exponer la crudeza de la vida; a través de su obra demuestra que la sencillez del lenguaje y la exactitud de lo expresado es la base fundamental para escribir poesía.

Ficha del Libro

Total de páginas 55

Autor:

  • Petterson, Aline

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Libro Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha ensañado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro.

Saudades tácitas

Libro Saudades tácitas

«Saudades tácitas» (1922) es un libro de máximas y aforismos de José María Vargas Vila sobre cuestiones vitales, sentimentales y literarias. Todas las reflexiones, expuestas brevemente sin interrupción en esta recopilación, son fieles a la visión pesimista de la realidad y al pensamiento crítico de su autor. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis»....

Sonetos

Libro Sonetos

A tientas y fragmentariamente, cada soneto es una descarga de fulgor o de sombra, una discontinuidad del conocimiento que busca su unidad a ráfagas, a sacudidas lúcidas y a veces dolientes. Porque el hombre es esencialmente Tiempo, y la poesía se presta mejor que la prosa, por su carácter fragmentario, a expresar la temporalidad del existir humano, su Estar dinámico en un espacio y tiempo construidos y vividos intermitentemente hasta la muerte. Ferreras huye de la tramposa comodidad del Ser, con mayúsculas, de la solidificación de un espíritu que no duda, temeroso de la imperfección...

El miajón de los castúos

Libro El miajón de los castúos

Luis Chamizo (1888-1944), poeta extremeño, se aleja en su creación de la poesía pura y el experimentalismo que imperaba en su época para dedicarse a la poesía épica y regionalista. En "El miajón de los castúos," a través del uso del dialecto de su entorno geográfico, canta al hombre extremeño como perteneciente a una casta, con la idea de narrar la epopeya de este pueblo, su entraña de identificación. Edición de Antonio Viudas Camarasa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas