Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Vivencia trinitaria

Sinopsis del Libro

Libro Vivencia trinitaria

BEATA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO, carmelita descalza del siglo XIX, es prodigio de humildad y de grandeza en la vivencia de las virtudes teologales y del miste-rio de la cruz. «Sin apenas saber ni leer ni escribir», ha sido admiración de teólogos y de todos los conventos de carmelitas descalzas desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. ¡Son sublimes y sencillos sus comentarios a las tres Virtudes Teologales sobre el fundamento de la humanidad! BEATA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN, ursulina del siglo XVII, «reúne en sí de modo admirable la contemplación y la acción. En ella se realiza plenamente la mujer cristiana, con prodigioso equilibrio, en todos los estados de vida: esposa, madre, viuda, trabajadora, religiosa, misionera... Y todo ello siendo siempre fiel a Cristo, siempre en unión con Dios» (Juan Pablo II). De ella también se ha dicho: «Como mística es la primera de Francia y muy cerca –si no a la misma altura– de Santa Teresa de Jesús» (Baldomero Jiménez Duque); «... la Teresa de nuestros días y del nuevo mundo» (J.B. Bossuet, 1697). Una y otra, beatificadas ambas por Juan Pablo II, comparten ahora las páginas de este libro por lo que tienen de profunda semejanza en su mística crucifixión y vivencia transformante de la Trinidad Santísima en el alma cristiana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pensamientos; Informe de conciencia

Total de páginas 336

Autor:

  • Beata María De Jesús Crucificado
  • Beata María De La Encarnación

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

La Locura de Dios

Libro La Locura de Dios

La locura de Dios relata la historia de la odisea espiritual y emocional de la familia Ripken. Es una historia singular y extraordinaria, pero no deja de ser esencialmente humana. La fascinante narración de una peregrinación personal por uno de los sitios más inhóspitos de la tierra, combinada con reflexiones aleccionadoras sobre las asombrosas personas de fe que conocieron Nik y Ruth en sus viajes, servirá como un poderoso medio de revelación, crecimiento y desafío para todo aquel que desee saber si Dios es verdaderamente suficiente. The Insanity of God tells a story—a remarkable...

Cuidados paliativos

Libro Cuidados paliativos

Este libro afronta cómo se pueden aliviar los sufrimientos del enfermo terminal teniendo bien presente la dignidad intrínseca de su persona.

10 Caracteristicas de Un Buen Matrimonio

Libro 10 Caracteristicas de Un Buen Matrimonio

El ser humano es muy complejo, y por tanto no puede haber loteria ni talisman para el exito en el matrimonio. Sin embargo, la sabiduria acumulada de muchas parejas felices nos hablan de ciertos pilares sobre los que se puede edificar un compromiso solido para toda la vida: atraccion personal, amistad sincera, independencia afectiva y efectiva, capacidad de compenetracion y espiritualidad compartida. 10 Characteristics of a Good Marriage "Panfleto"

Justicia divina

Libro Justicia divina

Todavía son muchos los que cuestionan la justicia de Dios, alegando que se encuentran desamparados, abandonados a su propia suerte, sumergiéndose em profundos abismos de dolor. Sin embargo, la justicia y la misericordia divinas se manifiestan, hasta en los más mínimos detalles de nuestra vida, cuando comprendemos que somos espíritus inmortales viviendo numerosas existencias. En esta obra profunda y conmovedora, Emmanuel analiza el libro El Cielo y el Infierno, de Allan Kardec, y nos ofrece comentarios racionales y cautivantes relacionados con las más diversas y complejas cuestiones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas