Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Viajes, literatura y pensamiento

Sinopsis del Libro

Libro Viajes, literatura y pensamiento

Viajes, literatura y pensamiento es una obra de varios autores, nacida de las XVI Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid (octubre de 2007). Las conferencias que tuvieron lugar entonces forman hoy el grueso de este libro. Sus autores son de filiación intelectual diversa, pero a todos ellos une el interés por la literatura de viajes, punto hacia el que convergeun buen número de sus contribuciones científicas.Los viajes proporcionan un caudal inagotable de información. El movimiento que exigen, el desplazamiento a que dan lugar, modifican la percepción del mundo. Quien los emprende, quien prefiere por una vez el movimiento al reposo, no sólo estira los horizontes de su mundo; además los rasga para penetrar en otro. Lo que somos hoy es obra de nuestro incesante deseo de conocer, y ese deseo apenas puede quedar satisfecho si no es mediante el viaje, medio ancestral de conocimiento.El viaje y su literatura son, en definitiva, el hilo conductor, un hilo de Ariadna que nos guía por la historia de nuestra civilización, desde aquel mundo más allá del cual vivían los fabulosos arimaspos e hiperbóreos, hasta el mundo defabulado en el que vivimos hoy.

Ficha del Libro

Total de páginas 175

Autor:

  • Fernando Calderón Quindós
  • Pablo Pérez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a...

La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

Libro La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras normativas entienden la educación inclusiva como una instancia superadora de la integración escolar que abarca transformaciones institucionales y formativas de las escuelas comunes y revoluciona sus prácticas tradicionales. En este contexto aparece el rol del docente de apoyo a la inclusión. Sobre su figura recaen las tareas que podían entreverse durante las experiencias de integración escolar y se han agregado otras. En función de los resultados en los aprendizajes, de las condiciones que se revelan como...

El estudio de casos como método de enseñanza

Libro El estudio de casos como método de enseñanza

Los casos son instrumentos educativos complejos que se presentan como narrativas e incluyen información, se centran en asignaturas específicas, tienen como eje una «gran idea» y plantean problemas del mundo real. Para analizarlos hace falta elaborar preguntas críticas, trabajar en pequeños grupos, interrogar el caso, realizar actividades de seguimiento y llegar a conclusiones relevantes. En este libro se presentan estilos de enseñanza, se especifican criterios para guiar la selección de casos, se dan instrucciones precisas para que los mismos docentes puedan escribir y construir...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas