Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Verdades Innombrables

Sinopsis del Libro

Libro Verdades Innombrables

En este libro se realiza un minucioso análisis sociológico del trabajo de varias comisiones de la verdad, con especial atención en los casos de Sudáfrica, Guatemala, Argentina, Chile y El Salvador. A partir de los casos particulares se analizan hechos específicos como el valor moral de la reparación a las víctimas mediante la publicación de la verdad, frente a la imposibilidad de castigar penalmente por crímenes de Estado. Sin ser un manual para la creación de comisiones de la verdad, la obra se ocupa de problemas concretos que debe enfrentar toda comisión: legislación, financiamiento, autoridad moral, metodología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Reto de las Comisiones de la Verdad

Total de páginas 432

Autor:

  • Priscilla Hayner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Migracion y Empoderamiento Transnacional: Los Nayaritas En El Sur de California

Libro Migracion y Empoderamiento Transnacional: Los Nayaritas En El Sur de California

El texto que usted tiene en las manos es el resultado de 10 años consecutivos de estudio, observación e interacción con seres humanos que nacieron en un lugar, y por una u otra razón emigraron a otro. El marco general de análisis son los migrantes mexicanos y sus organizaciones en el sur de California. Sin embargo, encontrarán el caso de estudio empírico de los migrantes nayaritas y sus organizaciones.

Daniel Cosio Villegas

Libro Daniel Cosio Villegas

En la vida política de México, ningún otro autor ha tenido un lugar semejante. Fiero liberal, nacionalista sagaz y prudente, constructor de instituciones, motor cultural y educativo, Daniel Cosío Villegas fue un crítico implacable hasta en los momentos más recalcitrantes de la in tolerancia; enemigo de los usos del poder como cotos privados, luchó siempre por mantener públicos los asuntos de la res publica y distinguir con claridad los ámbitos de lo público y lo privado; incluso a pesar de la impopularidad de su doctrina, jamás abjuró de su pura tradición liberal. El tiempo supo...

Nos quieren matar

Libro Nos quieren matar

Conozco a mi colega y amigo desde hace décadas. Me entusiasma y comparto su inquietud en que la humanidad deba conocer la VERDAD de los hechos pandémicos sobre un evento que jamás en la historia ha tenido una relevancia tan singular. Esta DENUNCIA de hechos es un claro ejemplo de un estudio elaborado con conocimiento pleno del Derecho y por ello -sin prejuzgar- solo pido sean debidamente investigados en adecuación a los imperativos penales. Un relato valiente y MUY oportuno.

El Imperativo Espiritual

Libro El Imperativo Espiritual

El modelo del sistema solar de Copérnico nos dio nuestra visión del espacio. Los modelos mecánicos y electromagnéticos de Newton y de Einstein nos dieron nuestra visión de la naturaleza. Los tres modelos de la historia y del futuro en el Imperativo Espiritual nos dan nuestra visi n del tiempo y de la condición humana. Los necesitamos urgentemente - para entender el sentido del mundo y de nuestras vidas. Muestran como todo lo que parece caótico, desconectado y sin sentido está realmente conectado y tiene dirección y sentido. Pronostican las tendencias futuras claves - y así pues...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas