Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¡Vamos a pensar!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Vamos a pensar!

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el descubrimiento, en esta edad, son dos conceptos clave. Este libro ayudará a estimular la capacidad investigadora de los niños y las niñas a través de juegos, cuentos y obras pictóricas. La autora propone dar consistencia y coherencia pedagógicas a las experiencias que ya tienen lugar en las escuelas infantiles. Y lo hace a partir de tres ejes de trabajo: potenciar la oralidad (aprender a escuchar, incorporar nuevo vocabulario); reforzar habilidades de pensamiento (observación, clasificación, precisión conceptual), y preparar metodológicamente para la investigación cooperativa (sentarse en círculo, hablar de uno en uno, seguir un hilo temático). El libro contiene una muestra de obras de Tarsila do Amaral para apoyar las actividades en torno a la pintura y se acompaña de otro libro (¡Vamos a pensar con cuentos!) que reúne cinco cuentos tradicionales ilustrados para trabajar el apartado de los cuentos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Con niños y niñas de 2-3 años. Guía educativa

Total de páginas 168

Autor:

  • Irene De Puig I Olivé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Libro Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Los estudiantes descubrirán la mejor forma de admnistrar su dinero. Crear un presupuesto mensual e identificar maneras de ahorrar en las compras. Entender cómo funciona el crédito y familiarizarse con los obstáculos antes de solicitar una tarjeta de crédito. Conocer cómo abrir una cuenta de ahorros y cómo planificar para el futuro. Entender los contratos y conocer a lo que te comprometes cuando eres el cofirmante de un préstamo para otra persona. Nuestro recuro está compuesto de pasajes de lectura, organizadores gráficos, actividades del mundo real, crucigrama, buscapalabras y...

¡Qué guapa eres, Plu!

Libro ¡Qué guapa eres, Plu!

"Alguien se ha llevado el bolso de Plu, el que tenía sus maquillajes. Ninguno de sus amigos admite haberlo cogido...¡Pero todos están curiosa y especialmente guapos!" --P. [4] of cover.

Juegos y deportes con material alternativo

Libro Juegos y deportes con material alternativo

Utilización del material alternativo en el ámbito escolar. Justificación. Lacrosse - intercrosse. Ball netto - sloop. Tchouck ball. Suavicesta. Indiaca . Malabarismo. (En cada deporte: descripción, técnica básica, variantes, actividades de aprendizaje)...

Cómo dibujar caricaturas de animales

Libro Cómo dibujar caricaturas de animales

Este hermoso libro permite ver paso a paso como ilustrar animales en forma de caricatura. Hermosos colores y divertidos animales, dentro de los que se destacan: el tiburón, el león, la jirafa, el elefante, el cocodrilo, el mono y el pulpo entre otros. Este libro está diseñado en diseño y diagramación fija lo que permite tener una experiencia más divertida para los niños.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas