Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Umbral mixteco

Sinopsis del Libro

Libro Umbral mixteco

Un alma ha quedado atrapada en un lugar frio y oscuro, donde nada se mueve y del que parece no haber escapatoria. “¿Estare condenada?”, se pregunta. “Debe existir una salida, siempre la hay”. En las montañas de la mixteca un chaman instruye a su discipulo. El joven inexperto esta a punto de activar el portal a traves del cual se conecta el mundo terrenal con el sitio de condenacion de las almas fallidas. A traves de ese paso, abierto por casualidad, el alma extraviada consigue escapar de su destino; aunque solo para descubrir que se ha convertido en una entidad carente de sustancia, incapaz de interactuar con el entorno. Pero las oportunidades se presentan y con ello inicia la travesia que quiza le permita a esa alma singular enmendar los yerros cometidos en su paso por el mundo, aun si para conseguirlo debe apoderarse de cualquier cuerpo que le venga en mano. En este relato entran en juego lo paradojico de la esencia humana, la busqueda de la perfeccion, la necesidad de perdon, el anhelo de trascendencia y el intento de escabullirse del eterno retorno, esta vez al cruzar el improbable umbral mixteco.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Más obras de Alejandro Volnié

El Factor-S

Libro El Factor-S

La suerte es veleidosa e impredecible. Suele hacer de unos cuantos sus consentidos, ignorando vilmente a los demás.Quienes gozan de buena fortuna parecen recibirla de una fuente inagotable, siempre cuentan con ella, aun cuando las probabilidades sugieren lo contrario.Escubículo tenía mala suerte, quizá la peor suerte que haya sido vista, pero también tenía una mente aguda y conocimientos profundos en cuanto al funcionamiento de las células humanas. Era un científico brillante a pesar de ser un hombre desafortunado. Un buen día se le ocurrió que la fortuna quizá estuviera ligada a...

Libros similares de Ficción

Una virgen para el billonario

Libro Una virgen para el billonario

Carter: esperaba que ella estuviera lista. Luego escucho que perderá su virginidad con un extraño al azar. Pero ella es mía. No se entregará a nadie más que a mí. Después de esta noche, nunca más dudará. Cuando grite mi nombre, sabrá que le estoy dando mucho más que solo un SERVICIO. La quiero para siempre.

La dama de los muertos

Libro La dama de los muertos

La protagonista, Blum, tiene un oscuro pasado y, cuando muere su marido, descubre lo que es capaz de hacer por venganza. Una sorprendente vuelta de tuerca al thriller contemporáneo.

Atrapados en el Más Allá

Libro Atrapados en el Más Allá

Un terrible accidente cambiará para siempre el destino de una familia. Una aventura extraordinaria con espíritus condenados, ángeles y demonios, que no te darán un segundo de respiro.

En el mar

Libro En el mar

Inmerso en una profunda crisis personal, Donald decide navegar en su velero durante tres meses, con el silencio y la soledad como única compañía. Sólo en la última etapa de la travesía recogerá a su hija de siete años, Maria, para que lo acompañe del norte de Dinamarca a los Países Bajos. Alejados del mundo, el viaje se anuncia idílico, y entre padre e hija surge una complicidad que nunca antes habían conocido. Pero de pronto las nubes negras acechan en el horizonte y Donald está cada vez más angustiado; la noche en que estalla la temida y aterradora tormenta, Maria desaparece...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas