Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Tres visitantes en París

Sinopsis del Libro

Libro Tres visitantes en París

The author describes and discusses the influence Le Corbusier in Uruguay through a series of trips, the first done by the Swiss-French architect in 1929, and the remaining ones from the three Uruguayan architects who joined the workshop of the notable architect: Carlos Gómez Gavazzo, in 1933, Justino Serralta, in 1948, and Carlos Clémot, in 1949. The study also includes aspects of Antonio Bonet Castellana's trip, who was there in 1937 and in Uruguay from 1945 to 1948, and additionally analyzes what Eladio Dieste learned from his "Le Courvoisier partners" Serralta and Clémot as well as the approval of the Study Program of the Faculty of architecture of the UdR in 1952.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los colaboradores uruguayos de Le Corbusier

Total de páginas 413

Autor:

  • Jorge Nudelman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Kids Design

Libro Kids Design

El objetivo que nos proponemos en este libro KIDS DESIGN, es reivindicar la infancia como una etapa vital, llena de aprendizaje, juegos y muchas alegrías, porque es importante hacerles disfrutar del diseño despertándoles su lado más creativo.

Suiza Constructiva

Libro Suiza Constructiva

La muestra se dispone en trono a cuatro grandes temas -arte, arquitectura, diseño y fotografía-, que revisan en clave constructivista lo sucedido en Suiza en la época de entreguerras: el arte se concibe como un todo que contribuye a una vida más equilibrada y en armonía con el mundo.

La Habana

Libro La Habana

La Habana, la capital de Cuba, tiene el características de cada etapa de la historia de la isla, de sus tradiciones autóctonas de la introducción de la cultura europea en el siglo XV con el desarrollo de la amalgama de estas influencias que es inconfundiblemente cubano. En este volumen, el autor presenta la arquitectura y la historia de La Habana - parte del cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Casas internacional 170: Casas en Valencia

Libro Casas internacional 170: Casas en Valencia

Estrategias Contrapuestas La selección de trabajos aquí presentados ilustra un elenco de arquitectos jóvenes (-50) o muy jóvenes (-40) cuya obra –a veces, incluso, opera prima- muestra una calidad y madurez más que destacable. Se pretende mostrar obras realizadas recientemente, coincidiendo con una situación económica que ha dificultado, a muchos de ellos, que puedan poner en práctica sus conocimientos en la vida real. Es por esta razón, que esta "generación casi perdida" es la que se pretende poner en valor aquí. Una generación nueva, con una actitud distinta, pues en algunos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas