Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teatro Total

Sinopsis del Libro

Libro Teatro Total

La definición de la tipología teatral moderna en el período de entreguerras estuvo fuertemente influenciada por la experiencia de la Primera Guerra Mundial y por las revoluciones socio-políticas que tuvieron lugar tras ella. Una tarea multidisciplinar en la que colaboraron directores teatrales, arquitectos, ingenieros, escultores, pintores, actores,... trabajando conjuntamente en la creación del espacio y espectáculo teatral de la era moderna. El teatro se convirtió en el punto de encuentro de arte y tecnología modernos, unidos para la creación de una nueva tipología, el Teatro Total, en la que todos los elementos presentes en la escena fueron replanteados, todos los recursos experimentados, todos los principios cuestionados. En un momento en la que la máquina se convirtió en un referente estético y funcional para la arquitectura europea, estos proyectos podrían haberse convertido en iconos de la era moderna, pero el hecho de que ninguno de ellos se construyese y la escasa continuidad que la investigación tuvo tras la Segunda Guerra Mundial hicieron que fuesen considerados como iniciativas aisladas y singulares. Sin embargo la investigación sobrepasó fronteras nacionales, con una intensa comunicación internacional entre artistas y movimientos de vanguardia, que hace que la definición de esta tipología arquitectónica deba ser considerada como una tarea unitaria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : arquitectura y utopía de las vanguardias en el período de entreguerras

Total de páginas 330

Autor:

  • Prieto Lopez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

La emergencia de las nuevas ciudades en la era global

Libro La emergencia de las nuevas ciudades en la era global

Cuál es la lógica de crecimiento de las ciudades en unas circunstancias de globalización económica y cultural? A partir de una reinterpretación del concepto de ciudad desde la teoría de sitemas -dejando de lado el criterio tradicional de ciudad para centrarse en el metropolitano-, el autor hace una aproximación a las pautas que rigen la evolución de seis grandes áreas urbanas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y el área central de Asturias) durante los últimos veinte años, comparándolas con las detectadas en otros países, especialmente en los Estados...

Grupo Arquitech, Juan José Sánchez Aedo

Libro Grupo Arquitech, Juan José Sánchez Aedo

The shopping mall is one of the typologies most succesfully developed in the twentieth century. The work of the Mexican architural firm Grupo Arquitech has ventured into this fertile territory. Directed by Juan José Sánchez since 1987. In the space of a few years, Arquitech has designed the main malls in Mexico, perfecting a model that accurately define the limit. This is the first major documentation of their work.

El Oficio del Jefe de Obra

Libro El Oficio del Jefe de Obra

La figura del jefe de obra resulta imprescindible en la construccion actual. Es un vertice en el que confluyen los intereses, muchas veces cruzados, de los distintos agentes del proceso edificatorio definidos en la LOE. Ejercer tan delicada funcion no requiere sin embargo, una titulacion academica especifica. El proposito de este libro es proporcionar conocimientos y fomentar la reflexion a aquellos que desean adentrarse en el complejo mundo de la direccion ejecutiva de las obras. Asimismo, pone en evidencia las carencias que padecen estos profesionales para formarse de forma reglada, de lo...

La catedral de Valladolid

Libro La catedral de Valladolid

Este libro pretende rendir homenaje a Fernando Chueca, antiguo catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El libro fue publicado por primer vez en 1947 como resultado de la participación del autor en un concurso nacional para dar solución al crucero de la catedral de Valladolid y de sus posteriores investigaciones sobre el tema. Está dividido en dos grandes partes, la primera histórica, sobre la construcción del templo y la segunda de estudio del monumento, ambas ilustradas con fotografías y planos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas