Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Tres poetas del exceso

Sinopsis del Libro

Libro Tres poetas del exceso

Los tres autores aquí reunidos —Meister Eckhart (1260-1328), Angelus Silesius (1624-1677) y Paul Celan (1920-1970)—, a pesar de su distancia en el tiempo, parecen tener una misma vocación: crear un lenguaje que escape a toda pretensión interpretativa. Cuando leemos sus textos poéticos no podemos dejar de pensar que ninguna imagen puede ser extraída de su contexto de escritura sin que con ello caiga rota en pedazos en su resistencia a ser trasladada a conceptos. Y por eso los leemos una y otra vez, con la esperanza de que las potentes imágenes que brillan tras los cuerpos de escritura pierdan con el tiempo su significado aparente y se conviertan pronto en presencias. Esta lectura busca crear las condiciones para una comprensión en la que significado y presencia no discurran por caminos diferentes, y de este modo contribuir a una aproximación posible a tan imposible expresión poética.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan

Total de páginas 128

Autor:

  • Amador Vega Esquerra
  • Amador Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Italia en la vida y obra de Quevedo

Libro Italia en la vida y obra de Quevedo

This book is written in Spanish. This book is a study of the intellectual and cultural atmosphere surrounding the Spanish author don Francisco de Quevedo (1580-1645) during his stay at the Courts of Palermo and Naples (1613-1619) in the service of the Viceroy Duke of Osuna. Attention is paid particularly to his early knowledge of the works of the poet Marino, his role as protector of the Arts, and as intercessor on behalf of the philosopher Campanella. The second part of the book offers a detailed analysis of the author's writings during his Italian and post-Italian years as a result of his...

El agua

Libro El agua

Libro informativo sobre el agua: el ciclo del agua, los ríos, los mares y océanos, la energía del agua...

Les avantguardes literáries a Catalunya

Libro Les avantguardes literáries a Catalunya

El volumen reúne la más completa bibliografía no sólo sobre Cataluña, sino también sobre la producción vanguardista en Valencia y Baleares. Como complemento se incluyen una selección de artículos críticos.

Ya tengo mascota

Libro Ya tengo mascota

Anita y sus papás visitan el refugio de mascotas para adoptar una, sin embargo, hay tantas opciones que es difícil hacer una elección. El libro da un repaso de los cuidados que requieren las mascotas más populares, por lo cual es una guía para que los niños conozcan un poco más de ellas y aprendan lo que es tener una responsabilidad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas