Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La gestión del aula

Sinopsis del Libro

Libro La gestión del aula

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase

Total de páginas 336

Autor:

  • Pedro Ma Uruñuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación física de calidad : propuesta para secundaria y bachillerato

Libro Educación física de calidad : propuesta para secundaria y bachillerato

El libro Educacion fisica de calidad. Una propuesta para Secundaria y Bachillerato es una herramienta imprescindible para todos los docentes en educacion fisica. Desarrollamos una programacion para 1, 2, 3, 4 de la ESO y 1 de Bachillerato, con un total de 50 unidades didacticas con sus sesiones. En el libro se propone una gran variedad de contenidos para que el lector pueda hacerse con diferentes ideas con el fin de crear sus propias sesiones. Abordamos la parte teorica de la materia, queriendo valorar la carga de trabajo del alumno, es decir, el tiempo que dedica en casa a la busqueda de...

Normas de competencia del profesional técnico en industrias manufactureras (Volumen 1)

Libro Normas de competencia del profesional técnico en industrias manufactureras (Volumen 1)

Las normas de competencia son estándares consensuados con los empleadores, trabajadores, operarios, técnicos y profesionales que permiten evaluar los desempeños con base en evidencias. Sirven para certificar trabajadores en ejercicio, como aporte al desarrollo curricular en la formación para el trabajo y para la evaluación de personal. - Profesional técnico en mecánica automotriz - Profesional técnico en mecatrónica automotriz

El uso responsable y seguro de Internet: Hacia la conformación de la ciudadanía digital

Libro El uso responsable y seguro de Internet: Hacia la conformación de la ciudadanía digital

En lenguaje claro, este libro despliega una pedagogía y una ética en relación con las tecnologías digitales que no es común en textos que se proponen brindar conocimientos y definiciones útiles para la vida cotidiana. En el marco de "conformar una ciudadanía digital", incorpora los derechos de los "olvidados y desposeídos" y la importancia de la ESI, porque apunta a la democratización de conocimientos necesarios para una vida mejor. No se fundamenta en una concepción meramente instrumental de las tecnologías digitales, ni tampoco en el optimismo tecnológico, sino en una...

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas