Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todas mis palabras son azores salvajes

Sinopsis del Libro

Libro Todas mis palabras son azores salvajes

'Todas mis palabras son azores salvajes', primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante —y a veces grite— al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuerpo que no cumple las normas del canon estético, ni tampoco del recato, la modestia o la moderación. Es un cuerpo que se siente bello, vivo y sensual. La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero también a las mujeres que han hecho que palpite su corazón —y su entrepierna—, sobre todo a una mujer mítica, que toma la forma de bucanera, de diosa o de vaquera y que está presente a lo largo de todo el poemario. Ella es la representante del amor y del anhelo cuando una pandemia confina el mundo. Ella es, al fin, quien deberá extender su brazo para que se posen en él los azores que la poeta-cetrera ha lanzado a los cielos.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Gloria Fortún

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Libro Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha ensañado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro.

EL CAMINO Y EL VIENTO

Libro EL CAMINO Y EL VIENTO

Es una obra filosófica en versos. Tiene sus raices en la filosofía existencialista, con un nuevo acercamiento.La liberación y el devenir del ser humano forman el punto central de la obra.

EL OTOÑO DE MI SOLEDAD

Libro EL OTOÑO DE MI SOLEDAD

EL OTONO DE MI SOLEDAD, es un poemario que habla del amor del desamor, de los recuerdos, de la soledad... Utilizando bellas metaforas que te haran sentir en tu piel cada verso."

Obres complertes. Vol. 7

Libro Obres complertes. Vol. 7

Un recull de poesies melancòliques, de salms tranquils i folklore català. Setè i últim volum de les obres complertes de Jacint Verdaguer, una de les figures més emblemàtiques i importants de la Renaixença catalana. Als seus últims anys, Verdaguer va fer les paus amb la seva pròpia fe i les poesies que es troben en aquest volum tornen a l’espiritualitat dolça de les primeres. Jacint Verdaguer (1845-1902) era un capellà i va ser un dels principals impulsors de la poesia catalana del segle XIX. Amb deu anys va ingressar en un seminari, on va cursar els seus estudis eclesiàstics....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas