Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Sinopsis del Libro

Libro Tiempo, espacio y comunicación visual 2

Esta obra en tres tomos tiene dos grandes campos de contenidos: Herramientas y Fundamentos. Las herramientas son llamadas así acertadamente, puesto que los lectores y lectoras se encontrarán con un importante compendio de instrumentos prácticos para "usar" en el proceso creativo del proyecto arquitectónico o diseño industrial de artefactos. Instrumentos que son propuestos y provistos por el autor para lograr alta calidad en la comunicación visual de los productos, portadores de mensajes visuales hacia sus usuarios directos. Aunque los fundamentos son tan importantes como las herramientas: no se puede usar correctamente una herramienta semiótica, si no se comprende en profundidad el lenguaje al cual esa herramienta pertenece y funciona como tal. El tomo I de Fundamentos es pues el paso obligado de origen, para que luego la herramienta cumpla su función en toda su potencialidad práctica. En especial, los fundamentos llegan hasta zonas profundas de lo humano, tanto a la condición semiótica (del lenguaje mediador y hacedor de realidad), como al hecho mismo de comprender la herramienta desde lo poético, para que acontezca no sólo el mero mensaje, sino sobre todo lo bello a través del mensaje. Algunos años después de su tesis doctoral, Semiótica Narrativa del Espacio Arquitectónico, estamos en presencia del mismo autor, pero de otro escritor notoriamente diferente. Toda la obra es una recapitulación de la tesis, y a la vez un avance hacia otra Semiótica de la misma familia, la del artefacto. Durante los tres tomos lectoras y lectores tendrán la sensación de entrar en diálogo, e incluso en un debate compartido con el autor en función docente, tras un estilo coloquial y un espíritu ameno, de humor sutil y no tan sutil, aún en áreas de contenidos teóricos que suelen ser desafiantes en lo académico. Se trata de una obra lúdica sobre Semiótica, de una propuesta para aprender jugando a comunicar mensajes visuales con la Arquitectura y el Diseño Industrial. Para jugar, la obra completa abunda en ejemplos y acompaña al texto con 351 imágenes, entre cuadros explicativos, gráficos, fotos y hasta enlaces de videos. La obra en sí misma es todo un juego visual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Proyectando arquitectura con herramientas de la semiótica

Total de páginas 228

Autor:

  • Bruno Chuk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Observatorios culturales

Libro Observatorios culturales

La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país. Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los...

La conservacion del patrimonio arquitectonico español

Libro La conservacion del patrimonio arquitectonico español

Resumen: la finalidad de este trabajo es establecer de qué forma se han desarrollado los procesos de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico, realizando, por un lado, un análisis del marco institucional y, por otro, un estudio de la teoría y la práctica de la restauración e intervención sobre la arquitectura histórica.

La enseñanza del diseño en comunicación visual

Libro La enseñanza del diseño en comunicación visual

Producto del trabajo realizado durante varios años, este libro se construyó en la práctica del aula y en el estudio de diferentes líneas que dan fundamento a la enseñanza de la comunicación visual. Tiene la intención de abrir el debate sobre la formación de los profesionales del diseño. La posibilidad de articular los elementos propios de la disciplina y de una didáctica específica, para desarrollar el conocimiento que se requiere para la formación de grado. Trata de aportar algunas ideas a los problemas de la enseñanza y la comunicación, desde una mirada integradora. Esta obra...

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas