Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Terrorismo

Sinopsis del Libro

Libro Terrorismo

Una de las máximas preocupaciones de la sociedad occidental es la amenaza de un terrorismo cuyo principal objetivo es que la gente se sienta vulnerable. CHARLES TOWNSHEND desmenuza este fenómeno, ambiguo en su definición, alejándose de quienes consideran que el terrorismo no tiene causas, sólo consecuencias, y de que realizar un análisis del mismo supone comprensión o incluso compasión hacia los terroristas. TERRORISMO. UNA BREVE INTRODUCCIÓN desarrolla el tema desde la aparición del término en la época del Terror francesa, pasando por los atentados anarquistas que aplicaban «la propaganda por la acción», su uso por «movimientos de liberación nacional» (FLN argelino, IRA, ETA) o por grupos que lo consideraban necesario para alcanzar la «revolución» (Brigadas Rojas, Ejército Rojo alemán), hasta el terrorismo «transnacional» de hoy, cuyo mejor ejemplo es Al Qaeda. El libro concluye planteando cuestiones trascendentales para las sociedades democráticas, como el papel a desempeñar por los medios de comunicación, y hasta dónde han de llegar las medidas antiterroristas por parte del Estado sin alterar los fundamentos de una sociedad de derecho.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una breve introducción

Total de páginas 264

Autor:

  • Charles Townshend

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

The Secret History of the Jersey Devil

Libro The Secret History of the Jersey Devil

A product of innuendo and rumor, as well as scandal and media hype, the Jersey Devil enjoys a rich history involving land grabs, astrological predictions, mermaids and dinosaur bones, sideshows, Napoleon Bonaparte's brother, a cross-dressing royal governor, and Founding Father Benjamin Franklin.

Juan Carlos, un rey con antecedentes

Libro Juan Carlos, un rey con antecedentes

El relato de la vida y milagros de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, aka Juan Carlos I –nieto de un rey y sucesor directo de un dictador–, quien, amparado durante casi cuarenta años por una Constitución hecha a su medida, ha hecho y deshecho a su antojo. Un minucioso trabajo periodístico que deja al descubierto todo un universo de corrupción real y de podredumbre política.

Breve historia del mundo (versión extendida)

Libro Breve historia del mundo (versión extendida)

“Un libro para comprender cómo el bloque en conjunto de los humanos pudo sobrevivir desde la mismísima prehistoria hasta los días de hoy, en la actualidad. Un libro en el que lo que menos aparece son reyes, fechas y datos áridos que cualquier persona puede consultar en una enciclopedia.” (Blog Historia con minúsculas) “Este repaso global es la vibrante narración de cómo unos seres que parecían abocados al desastre cuando eran meros primates en las selvas de África, consiguieron convertirse mediante su inteligencia y superación a través de todos los años de vida, en la clase...

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Libro Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas