Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría y práctica en la formación docente.

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y práctica en la formación docente.

Este libro trata acerca de la formación docente como un fenómeno y concepto que ha sido poco analizado desde la perspectiva sociológica. Se ha considerado las mas de las veces que la formación es un fenómeno ascéptico, neutral y con un valor intrínseco para el bienestar de la sociedad. En la mayoría de los discursos se ha omitido el hecho de que la formación es un acto social y, por tanto, político. En distintas etapas se han desarrollado diferentes enfoques de formación. Cada uno de ellos en un contexto y con características, propuestas e intereses distintos. El libro discurre sobre las características sociopedagógicas que sostienen cada uno de estos enfoques y como esto se traduce en metodologías específicas, algunas carentes de reflexión crítica. La propuesta es que el educador analice su hacer, comprenda desde donde está orientando su práctica y tome conciencia acerca de ello para poder realizar un acto que promueva mayor autonomía en la formación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada sociológica

Autor:

  • Inés Lozano Andrade

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

Libro Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

La adopción del sistema de créditos ECTS y el nuevo aspecto –promovido por la legislación universitaria– de la formación en competencias impulsan un cambio en las metodologías docentes hacia métodos de aprendizaje más activo del estudiante en un contexto que se extiende a lo largo de la vida (lifelong learning). De igual manera, la nueva distribución de la docencia en clases magistrales, seminarios y tutorías, establecida en la ordenación docente para los nuevos Grados, permite planificar y programar las distintas materias desde una perspectiva totalmente nueva en la que, junto...

Formación emprendedora en la educación superior

Libro Formación emprendedora en la educación superior

El libro Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo...

Producto o praxis del curriculum

Libro Producto o praxis del curriculum

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor...

Ser mexicano en Chiapas

Libro Ser mexicano en Chiapas

Se analiza cómo un grupo de indígenas y mestizos procedentes de Huehuetenango, Guatemala, llegaron a nuestro país como refugiados y fundaron varias comunidades

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas