Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teología espiritual

Sinopsis del Libro

Libro Teología espiritual

La profunda convicción del gran valor que es la espiritualidad para el hombre de hoy es el móvil de la elaboración de este manual. La valoración de la espiritualidad es el testigo que se va entregando, capítulo tras capítulo a lo largo de todo el tratado. El iter que sigue el manual está inspirado en la necesidad que hay de responder a las cuestiones más fundamentales que tiene planteada la Teología espiritual. Comienza respondiendo a la pregunta: «¿Hay cabida para la espiritualidad hoy?», para identificar, a continuación, la espiritualidad cristiana desde esta clave: el «ser y vivir en Cristo» bajo la acción el Espíritu en la Iglesia es el elemento básico y vertebrador de la vida espiritual cristiana. La caridad/amor y la oración tienen su lugar en el corazón mismo de la identidad y de la espiritualidad cristiana. Y supuesta la llamada a cultivar la vida cristiana hasta su plenitud, entran en el estudio unos puntos irrenunciables: la realidad del pecado, que está presente en la travesía de la vida; el proceso que sigue la vida cristiana en el contexto socio-histórico concreto; y la ascesis y los medios, del todo necesarios en la espiritualidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Saturnino Gamarra Mayor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Desafueros

Libro Desafueros

En esta obra 'desaforada', Norberto Chaves, con su irrepetible estilo, ha reunido más de 500 aforismos de su puño y letra, agrupándolos en 35 temas: amor, arquitectura, arte, ciudad, consciencia, consumo, cultura, democracia, diseño, economía, estética, ética, europa, historia, inteligencia, justicia, lenguaje, libertad, literatura, masa, moda, modernización, muerte, música, poder, progreso, razón, religión, sexo, sociedad, sujeto, tecnología, turismo, verdad, vida. Estos aforismo se ven complementados por el excelente trabajo de Alejadro Ros, a cargo de las ilustraciones de...

Deontología de abogados, jueces y fiscales

Libro Deontología de abogados, jueces y fiscales

El autor, convencido de que la Deontología no tiene sentido sin la ética, nos propone, con realismo, una mirada al pasado (la tradición jurídica), a las estructuras profesionales (contexto) y a la sociedad a la que sirven estos profesionales (marco global), abordando temas como el secreto profesional, la publicidad, la relación con el cliente, los colegios profesionales, la independencia, la imparcialidad, el pacto quoto litis, etc.

Averroes

Libro Averroes

El nombre Averroes es aquel de un escándalo. He aquí el hombre tras la tesis descabellada acerca del intelecto separado de los individuos y único para toda la especie. ¿Consecuencia? La negación de la proposición «yo pienso»: la ruina de la racionalidad. Esto, durante quinientos años, fastidió a Europa. ¿Cómo comprender esta historia que reúne fascinación y rechazo? ¿De dónde viene que el averroísmo, refutado en bloque, no cese de reaparecer? Con Freud, Jean-Baptiste Brenet propone una respuesta: Abu l-Walid Muhammad ibn Ahmad Ibn Rušd, alias Averroes, es el arquetipo de una ...

El sillón de pensar

Libro El sillón de pensar

Los problemas culturales requieren soluciones culturales. La crisis actual de la cultura, al ser profunda, exige soluciones urgentes. En estos microensayos el autor aporta argumentos para comprender, amar y educar en el enmarañado siglo XXI. Ayuda así a comprender mejor la vida, la muerte, la educación, la ética, la herida del paso del tiempo, el amor, el silencio, la belleza interior, el individualismo y la felicidad, mediante reflexiones breves e incisivas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas