Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sociedad, familia, educación

Sinopsis del Libro

Libro Sociedad, familia, educación

La educación como institución social que ocupa centralidad en la vida de la ciudadanía, hace que los actores sociales reflexionen sobre el papel que asume la educación en las dinámicas de cambio y en el progreso general de la sociedad. En este sentido, es habitual que la educación y los sistemas educativos se conviertan en un campo de debate en el que los diferentes grupos sociales confronten sus modelos sobre la sociedad, la economía o la política. Hecho que suscita planteamientos y posturas contrapuestas, tanto a nivel teórico como funcional, al no compartir el papel o relevancia de la educación. Ante esta realidad compleja, el plantearse el corpus de contenidos a incluir en una guía docente para la materia de Sociología de la educación, cuanto menos, hace que surjan interrogantes como: ¿qué contenidos incluir? ¿quién debe de seleccionarlos? ¿cómo plantearlos? En definitiva ¿debe de ser una curricula abierta o cerrada? La respuesta parece clara si queremos ser fieles al objeto de estudio y a los retos que plantean los nuevos grados. Sociedad, familia, educación constituye una obra novedosa y didáctica, pensada y diseñada para las nuevas generaciones de estudiantes del siglo xxi, donde se presenta una diversidad de planteamientos teóricos y opciones metodológicos, para que ayuden a docentes y alumnos a configurar su propia alternativa curricular. Todo ello, el fruto del trabajo docente y de la investigación de más de treinta sociólogos y sociólogas que dedica su trabajo al apasionante mundo de la Sociología de la educación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una introducción a la sociología de la educación

Autor:

  • Antonio Trinidad Requena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La España masacrada

Libro La España masacrada

Cómo contagiar la desazón y el desamparo que provocaba en millones de católicos la simple perspectiva de que la religión y todo lo que a su alrededor se movía perdiesen su papel de garantes del único orden natural que habían conocido? Cómo hacer ver tantas expectativas creadas y frustradas tras la proclamación de una República que muchos creyeron que supondría el fin de siglos de miseria, de explotación y de oscuridad? Necesitamos una política de la memoria que reconstruya el pasado desde el respeto a las diferentes memorias colectivas que coexisten sobre la guerra civil y la...

Atención educativa al alumnado con dificultades de visión

Libro Atención educativa al alumnado con dificultades de visión

Extracto del contenido: De la Educación Especial a las Necesidades Educativas Especiales; ciudadanos sujetos que presentan dificultades de visión de diversos grados; problemática que presentan; la respuesta educativa; la tríada familia, escuela, sociedad...; educación, tecnología y comunicación. Las TIC al servicio de los alumnos con dificultades graves de visión y/o ceguera, surge con la intención de exponer todo aquello realizado en la práctica educativa desde el campo de la psicomotricidad.

Parálisis de la extremidad superior

Libro Parálisis de la extremidad superior

La mano es un instrumento excepcional que no puede ser suplido ni igualado porninguna prótesis. Es una parte irremplazable en nuestro mundo de relación, indisociable de la mente y el cerebro, por ello cuando ocurre un traumatismo o se encuentra funcionalmente alterada por cualquier causa, el impacto de este cambio puede sumirnos en profundos desordenes psicológicos. Las secuelas de un traumatismo representan una agresión a la persona. La cirug¡a reconstructiva o paliativa de la parálisis de la mano ha jugado y juega un importante papel en el tratamiento físico y psicológico de estos...

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas