Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sexualidades e institución escolar

Sinopsis del Libro

Libro Sexualidades e institución escolar

Esta obra saca a la luz esos principios sobre la sexualidad que son de sentido común y que nos han enseñado a dar por supuestos. Las distinciones entre heterosexual y homosexual están entre nuestras diferencias sexuales más sorprendentes, y son fundamentales para los mecanismos de disciplina y exclusión en los discursos y prácticas sociales dominantes. En las instituciones escolares y en otros contextos, estas cuestiones están sujetas a inhibiciones y miedos; y a ello se añade una gran pobreza en la información con la que se trabaja, cuando no importantes e interesadas distorsiones y manipulaciones en los datos. Debbie EPSTEIN y Richard JOHNSON colaboran en la construcción de estrategias y discursos contrahegemónicos poniendo de manifiesto las implicaciones de los actuales debates sobre la sexualidad en las instituciones escolares. Plantean y responden a cuestiones controvertidas como: ¿Hasta qué punto la escolarización está influida por los debates públicos y los escándalos en torno a la sexualidad? ¿Cuál es el impacto del feminismo y de los movimientos de gays y lesbianas? ¿Qué papel desempeñan los centros de enseñanza en la construcción de las distintas identidades, incluidas las sexuales? ¿Por qué la educación sexual es tan “imposible” en los colegios? ¿Qué estrategias podrían mejorar el actual estado de dicha educación?. Nos hallamos ante un libro escrito con un lenguaje accesible, pero riguroso y con una sólida argumentación, que resultará de indudable interés para el profesorado y todas aquellas personas dedicadas a cuestiones de política educativa, género, sexualidad y estudios culturales. • Debbie EPSTEIN es Catedrática de Women's Studies and Education en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. • Richard JOHNSON es Catedrático de Cultural Studies en la Nottingham Trent University, en el Reino Unido. Fue Director del Centre for Contemporary Cultural Studies en la Universidad de Birmingham en el período 1980-1988.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Debbie Epstein
  • Richard Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

36 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

La terapia familiar socioeducativa

Libro La terapia familiar socioeducativa

Terapia familiar fundamentada en el modelo sistémico, inspirada en la terapia breve estratégica, la acción socioeducativa, la pedagogía social, la educación social y la práctica reflexiva. Desde la creación de Eduvic, las personas que la forman han trabajado para socializar y consolidar su modelo de trabajo, en especial su modelo terapéutico sistémico de trabajo socioeducativo con las familias. En Eduvic entienden el ejercicio profesional como un proceso de evolución constante, en el que la creatividad y el aprendizaje son esenciales para adaptarse a las necesidades y al ritmo de...

Una mirada existencial a la adolescencia

Libro Una mirada existencial a la adolescencia

Una mirada existencial a la adolescencia ofrece al lector una visión comprensiva de la adolescencia desde la perspectiva existencial, con especial énfasis en las posibilidades de realización de sentido como el hilo conductor para comprenderla. Propone una actualización del tema, haciendo una síntesis de los hallazgos más recientes que ofrecen disciplinas como las neurociencias, y una revisión de diversas investigaciones sobre fenómenos emergentes como la dependencia de la tecnología, el ciberbullying, y el sexting. Psicólogos, orientadores, docentes y padres de familia pueden...

Psicoterapias

Libro Psicoterapias

Presenta los principios y conceptos básicos de las escuelas de psicoterapia de más influencia. La presentación de las propuestas de cada escuela se hace desde el punto de vista de la integración. Se pretende dar una visión de los sistemas de psicoterapia no excluyente, asumiendo que cada una de estas grandes escuelas ha aportado a la comprensión de la psicoterapia ideas, conceptualizaciones y técnicas muy valiosas. Así, se muestran los conceptos básicos del psicoanálisis y sus desarrollos, de la terapia de conducta, de las terapias humanistas y existenciales, de los modelos...

¿Por qué enfermamos?

Libro ¿Por qué enfermamos?

A veinte años de la primera edición de ¿Por qué enfermamos?, el Dr. Chiozza nos muestra que la esencia de este libro sigue vigente, y nos invita a reflexionar, a través de conceptos y experiencias clínicas, sobre la enfermedad como un acontecimiento que se integra con el conjunto entero de la biografía de una persona. Chiozza nos muestra con un lenguaje claro y comprensible que muchas de las cosas que callamos las expresamos con los órganos, y que la enfermedad deja de ser un acontecimiento ajeno y externo a nuestra historia psíquica y emocional. Entender y analizar las causas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas