Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sexualidades e institución escolar

Sinopsis del Libro

Libro Sexualidades e institución escolar

Esta obra saca a la luz esos principios sobre la sexualidad que son de sentido común y que nos han enseñado a dar por supuestos. Las distinciones entre heterosexual y homosexual están entre nuestras diferencias sexuales más sorprendentes, y son fundamentales para los mecanismos de disciplina y exclusión en los discursos y prácticas sociales dominantes. En las instituciones escolares y en otros contextos, estas cuestiones están sujetas a inhibiciones y miedos; y a ello se añade una gran pobreza en la información con la que se trabaja, cuando no importantes e interesadas distorsiones y manipulaciones en los datos. Debbie EPSTEIN y Richard JOHNSON colaboran en la construcción de estrategias y discursos contrahegemónicos poniendo de manifiesto las implicaciones de los actuales debates sobre la sexualidad en las instituciones escolares. Plantean y responden a cuestiones controvertidas como: ¿Hasta qué punto la escolarización está influida por los debates públicos y los escándalos en torno a la sexualidad? ¿Cuál es el impacto del feminismo y de los movimientos de gays y lesbianas? ¿Qué papel desempeñan los centros de enseñanza en la construcción de las distintas identidades, incluidas las sexuales? ¿Por qué la educación sexual es tan “imposible” en los colegios? ¿Qué estrategias podrían mejorar el actual estado de dicha educación?. Nos hallamos ante un libro escrito con un lenguaje accesible, pero riguroso y con una sólida argumentación, que resultará de indudable interés para el profesorado y todas aquellas personas dedicadas a cuestiones de política educativa, género, sexualidad y estudios culturales. • Debbie EPSTEIN es Catedrática de Women's Studies and Education en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. • Richard JOHNSON es Catedrático de Cultural Studies en la Nottingham Trent University, en el Reino Unido. Fue Director del Centre for Contemporary Cultural Studies en la Universidad de Birmingham en el período 1980-1988.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Debbie Epstein
  • Richard Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

36 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo

Libro Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo

Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo es un libro que mueve al lector hacia la radicalización de la reflexividad, como diría Anthony Giddens, y hacia la posibilidad de enfrentar el mundo por medio de la construcción de nuevas formas de pensar y actuar, saliendo de una POT enraizada en el siglo XX, para entrar en una POT dirigida hacia el siglo XXI, sin la pretensión ni la ingenuidad de pensar que ahora todo es diferente. ¿Podríamos, tal vez, hablar de una continuidad con rupturas y fisuras? Nuevas demandas del mundo del trabajo, la rivalidad...

Sin esfuerzo

Libro Sin esfuerzo

Una poderosa guía para alcanzar tus objetivos que inicia con un simple principio: NO TODO TIENE QUE SER TAN DIFÍCIL. Estamos condicionados a creer que el camino del éxito está lleno de trabajo; que si queremos superarnos tenemos que sobrepensar , hacer de más y sobresforzarnos; que si no estamos exhaustos todo el tiempo no estamos haciendo lo suficiente. Sin embargo, últimamente trabajar duro es mucho más cansado que antes y entre más agotados estamos menos progresamos. Pero avanzar no tiene que ser tan difícil como pensamos. No importa qué obstáculos nos encontremos, siempre hay...

Inteligencia emocional y storytelling

Libro Inteligencia emocional y storytelling

En esta publicación se profundiza sobre cómo se relaciona la storytelling con el desarrollo de la inteligencia emocional. Además, se muestra al Storytelling como una actividad divertida y al mismo tiempo una herramienta interesante en los ámbitos de la comunicación, educativo y terapéutico. De hecho, también representa una metodología que conlleva emociones, eventos y/o fantasías y las explica según una lógica de significado. La narración de cuentos facilita la participación, en un sentido inclusivo, a través de la experimentación de múltiples lenguajes expresivos que permiten ...

Practica la inteligencia emocional plena

Libro Practica la inteligencia emocional plena

Para desarrollar la inteligencia emocional plena, los autores han diseñado un original método práctico de entrenamiento: el Programa de Inteligencia Emocional Plena (PINEP). En él, los participantes se exponen a diferentes situaciones emocionales que afrontan haciendo uso de la atención plena. Los resultados son tangibles e inapelables. Este programa nos ayuda de forma efectiva a regular los estados emocionales, tiene un impacto significativo en el bienestar personal e incrementa la capcidad de apreciar lo positivo. Las personas que han recibido este entrenamiento mejoran sus relaciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas