Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Separarse bien

Sinopsis del Libro

Libro Separarse bien

El final de una relación es siempre un momento difícil que inevitablemente causa sufrimiento a la expareja y a los hijos. Si además se le añaden, como ocurre a menudo, resentimiento, deseo de venganza y rabia, la mezcla puede resultar explosiva; no es casualidad que en la casuística relativa a los procesos de divorcio abunden las historias de destrucción personal, familiar y financiera. Afortunadamente, desde hace unos años está ganando terreno la práctica colaborativa, un método no contencioso para la resolución de las controversias centrado en las partes y guiado por ellas. Con el apoyo de un equipo interdisciplinar de profesionales, los dos miembros de la expareja redescubren su capacidad para comunicarse eficazmente y para encontrar ellos mismos las soluciones más ventajosas, en lugar de dejar que un juez tome las decisiones sobre el futuro de su familia. El acuerdo así alcanzado refleja exactamente su voluntad: porque ¿quién es más competente para resolver las divergencias en una separación que los propios cónyuges? Este libro, una guía completa sobre la práctica colaborativa, se dirige no solo a las parejas a punto de separarse, sino también a todos los profesionales que se enfrentan a las crisis familiares, como juristas, psicólogos y asistentes sociales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La práctica colaborativa

Total de páginas 190

Autor:

  • Armando Cecatiello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Familia

Cuando La Adolescencia Toca a La Puerta

Libro Cuando La Adolescencia Toca a La Puerta

Cuando la adolescencia toc a la puerta de mi hogar, con mis hijos, comprend que no estaba preparada. Cada uno de mis hijos, con sus personalidades y necesidades diferentes, me fue marcando el camino. No hay una escuela que nos ensee a ser padres; nos vamos formando mientras caminamos con nuestros hijos. En ese camino de formacin, comprend que los cambios se generan en nuestro ser interno y que todas las habilidades que necesitamos para guiar a nuestros hijos tambin estn dentro de nosotros. Este pequeo libro es una muestra de mi experiencia y aprendizaje como mam y como coach de vida. Es mi...

¿De dónde vienen los perros?

Libro ¿De dónde vienen los perros?

Cada perro trae su propia historia y a su vez el cuidador. Esta maraña de historias de perros y dueños puede atrapar al lector por su magia, sus ilustraciones y su ternura.

Aprende a Desarrollarte en un Pais Extranjero

Libro Aprende a Desarrollarte en un Pais Extranjero

Este libro te prepara para salir al extranjero y te orienta cuando ya vives en el. Va a abrir tus ojos a una realidad desconocida, contiene estrategias y técnicas que van a hacerte comprender el panorama en un mundo diferente con el que no estas familiarizado. Te vas a sentir más seguro de ti mismo para que no te sientas confundido en el nuevo país. Vas a vivir algo nuevo, conocer cosas diferentes, hablar otros idiomas; en este libro, vas a obtener una preparación genuina para ser más astuto, hábil y creativo en relación con el trabajo y las personas que apenas vas a conocer !Animo!

He decidido llamarme Max

Libro He decidido llamarme Max

María tiene siete años. Le gustan las películas de la tele, los raviolis y jugar al Mikado con su padre. Para María todo va sobre ruedas, pero, un día, a sus padres se les ocurre la -brillante idea- de aumentar la familia... Todos están felices y se pasan el día eligiendo nombre para el bebé. Todos menos ella. Entonces, nuestra protagonista toma una decisión sorprendente: a partir de ese momento ya no se llamará María.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas