Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Sinopsis del Libro

Libro Seguridad GNU/Linux - Vol 1

Esta serie de ebooks nos introduce en las tareas de seguridad que debemos realizar al utilizar un sistema GNU/Linux como escritorio de trabajo personal. En este primer volumen revisamos los conceptos relacionados con la perspectiva de la seguridad en distribuciones Linux para usuarios finales. Vemos la forma en que se debe instalar y asegurar GNU/Linux teniendo presente todo lo necesario para contar con un escritorio funcional. Además, revisamos la manera en que se debe llevar a cabo la gestión de cuentas de usuario mediante una interfaz gráfica y, también, usando la terminal de comandos. Finalmente, presentamos las herramientas adecuadas para efectuar una navegación que ubique la privacidad y la seguridad como los aspectos más importantes, complementando las opciones ofrecidas por el sistema operativo con el uso correcto de Tor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Protección Personal

Total de páginas 96

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

78 Valoraciones Totales


Más obras de Alejandro Belmar

Consola GNU/Linux - Vol.3

Libro Consola GNU/Linux - Vol.3

En todos los sistemas operativos existe una consola o línea de comandos. Esta fue la primera interfaz existente en las computadoras, y sigue siendo muy importante tenerla disponible sobre todo para labores avanzadas de administración. En sistemas como Windows o Mac, la consola no tiene gran protagonismo, salvo para actividades de rescate y recuperación del sistema, pero en GNU/Linux la historia es diferente. Trabajar con la línea de comandos no es una tarea tan desalentadora como muchos pueden pensar, ya que no se requieren conocimientos especiales para usarla pues es un programa como...

Libros similares de Informática

Programación orientada a objetos en Java

Libro Programación orientada a objetos en Java

Este texto está dirigido a personas con conocimientos previos en programación que emplean el paradigma procedimental para la codificación de soluciones (especialmente usando el lenguaje C), y que, además, deseen aprender acerca del desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos en Java®, sin necesidad de leer la abundante y extensa literatura que, por lo general, contienen los manuales y guías de usuarios.

Aplicación en Excel para el análisis de balances

Libro Aplicación en Excel para el análisis de balances

Con esta aplicación se puede diagnosticar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa. Para poder realizar el análisis se han de introducir los balances, las cuentas de resultados y una serie de datos adicionales de la empresa. De esta forma, la aplicación informática calcula: los porcentajes de los balances y de las cuentas de resultados, ratios que miden aspectos tales como la liquidez, endeudamiento, fondo de maniobra, rotaciones, plazos, rentabilidades, crecimiento, formulación de predicciones sobre probabilidad de insolvencia y el estado de flujos de efectivo....

Computadores para bases de datos

Libro Computadores para bases de datos

Un sistema informático está formado por tres componentes: hardware, software y el componente humano. El hardware está comprendido por el computador o cualquier otro dispositivo informático, mientras que el software incluye el sistema operativo y el conjunto de aplicaciones necesarias para que el usuario pueda desempeñar determinadas funciones. El componente humano, por último, está compuesto por el personal técnico y por los usuarios. A través de este libro aprenderemos a diferenciar los componentes básicos de un ordenador y a analizar las funciones principales de un operativo...

AutoCAD 2013

Libro AutoCAD 2013

El Diseño Asistido por Ordenador (DAO), más conocido por sus siglas en ingles CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que ingenieros, arquitectos y otros profesionales del diseño utilizan en el desarrollo de su trabajo.Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo de dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas 2D se basan en entidades vectoriales, como puntos y líneas, que se operan a través de una interfaz gráfica. Los modeladores 3D añaden superficies y sólidos. A través...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas