Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Patrones de diseño

Sinopsis del Libro

Libro Patrones de diseño

En este libro se introducen los principios de los patrones de diseño y ofrecen un catálogo de dichos patrones. Este libro muestra el papel que los patrones pueden desempeñar diseñando la arquitectura de sistemas complejos y proporciona una referencia práctica de un conjunto de excelentes patrones que el desarrollador puede aplicar para construir sus propias aplicaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : elementos de software orientado a objetos reutilizable

Total de páginas 384

Autor:

  • Erich Gamma

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

82 Valoraciones Totales


Biografía de Erich Gamma

Erich Gamma es un reconocido software engineer e investigador suizo, ampliamente conocido por su trabajo en el ámbito del desarrollo de software y en particular por su contribución a la ingeniería de software, la arquitectura de software y los patrones de diseño. Nacido en 1961 en la ciudad de Zurich, Suiza, Gamma ha dejado una huella indeleble en la comunidad de desarrolladores y ha sido una figura clave en la evolución de este campo.

Una de las contribuciones más destacadas de Gamma es su co-autoria del famoso libro "Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software", publicado en 1994, junto con Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides, quienes a menudo son referidos como la "Gang of Four" (GoF). Este libro revolucionario introdujo un enfoque sistemático para la creación y reutilización de patrones de diseño en el desarrollo de software orientado a objetos. Los patrones descritos en el libro se han convertido en un estándar en la industria, siendo adoptados por desarrolladores de todo el mundo para producir software más robusto, flexible y mantenible.

Gamma se graduó en 1981 en la ETH Zurich, donde obtuvo su título en ciencias de la computación. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas instituciones y empresas de renombre. Tras completar sus estudios, trabajó en el Instituto de Tecnología de Illinois y luego se unió a Object Design, Inc., donde comenzó a desarrollar su interés en los patrones de diseño. Este período fue crucial para el desarrollo de su enfoque sobre la programación orientada a objetos.

En 1997, Gamma se unió a la IBM, donde continuó su labor en el ámbito de la arquitectura de software y la ingeniería de software. Durante su tiempo en IBM, participó en el desarrollo de la herramienta de modelado de software Rational Software Architect y también desempeñó un papel importante en la creación de Eclipse, una plataforma de desarrollo de software que ha ganado popularidad mundial entre los desarrolladores. Eclipse no solo se ha consolidado como un entorno de desarrollo integrado (IDE) robusto, sino que también ha fomentado una comunidad vibrante alrededor de la programación de software y el desarrollo de aplicaciones.

A lo largo de su carrera, Erich Gamma ha estado involucrado en muchas conferencias y seminarios donde ha compartido sus conocimientos sobre patrones de diseño y programación orientada a objetos. Su influencia se extiende más allá de sus publicaciones, ya que ha ayudado a formar a una nueva generación de desarrolladores de software a través de mentoría y enseñanza. Gamma ha sido un defensor constante de la importancia de la educación continua en el ámbito de la tecnología, instando a los desarrolladores a mantenerse actualizados con las tendencias y metodologías emergentes en la creación de software.

En reconocimiento a su impacto en el campo del desarrollo de software, Gamma ha sido galardonado con varios premios y honores a lo largo de su carrera. Su trabajo ha sido fundamental no solo para la comunidad académica, sino también para la industria del software en su conjunto. Sus ideas sobre patrones de diseño continúan siendo un pilar en la formación de ingenieros de software y en el desarrollo de prácticas eficientes y efectivas para abordar problemas complejos en la programación.

En la actualidad, Erich Gamma sigue activo en la comunidad de desarrollo de software, trabajando como distinguished engineer en Microsoft, donde continúa su labor de innovación y liderazgo en el desarrollo de software. Sus contribuciones persisten en la mente de desarrolladores y arquitectos de software de todo el mundo, y su legado vive en cada línea de código que implementa los principios de los patrones de diseño que él ayudó a popularizar.

En resumen, Erich Gamma es una figura clave en la evolución del desarrollo de software. A través de su trabajo sobre patrones de diseño y su contribución a herramientas como Eclipse y Rational Software Architect, ha transformado la forma en que los ingenieros de software piensan y abordan la creación de aplicaciones. Su legado perdura, y su influencia seguirá siendo sentida en el campo por años venideros.

Libros similares de Informática

Técnicas de análisis multivariante para investigación social y comercial

Libro Técnicas de análisis multivariante para investigación social y comercial

El objetivo de este libro es mostrar con sencillez, rigor y exhaustividad las características y condiciones de utilización de diversas técnicas multivariantes de análisis de datos, por lo que se centra fundamentalmente en explicar cómo resolver las preguntas que surgen en una investigación, utilizando determinadas técnicas de análisis de datos. El enorme desarrollo de los paquetes estadísticos, unido a la amplia difusión de ordenadores personales, requiere prestar una mayor importancia a los criterios de elección de las técnicas a utilizar, así como a la interpretación de los...

Aprendiendo a programar paso a paso con C

Libro Aprendiendo a programar paso a paso con C

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Libro Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Lenguaje de programación C++ estándar. Programación básica. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Más de 270 ejercicios resueltos.

Como Hacer Dinero Con La Impresion 3D: La Nueva Revolucion Digital

Libro Como Hacer Dinero Con La Impresion 3D: La Nueva Revolucion Digital

DESCRIPCIÓN A medida que se populariza la impresión 3D, muchos han aprovechado esta industria para labrarse una fortuna y ganar en grande. Estos resultados no son ciertamente pan comido, pero por otra parte la única manera de tener éxito es salir a buscarlo, y revisar qué han hecho quienes han logrado conceptualizar esta forma de hacer dinero. Si ha estado siempre interesado en la impresión 3D y quiere hacer dinero con esta tecnología, es hora de que piense inteligentemente y venza cualquier obstáculo que se presente. Los modelos que quiera imprimir en 3D puede crearlos con un paquete ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas