Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sangre seca en la camisa

Sinopsis del Libro

Libro Sangre seca en la camisa

Valencia, años 70. Emilio es un estudiante de Medicina que huye de una infancia convulsa y amarga. Sin embargo, una red casi invisible, como tejida por un espectro maléfico, le mantiene unido a su pasado, y le hace regresar una y otra vez a él, hasta que lo afronte victorioso, o bien sea aniquilado. Una historia sobre el bien y el mal en una España de transición dominada por una ética de pies de barro. La vida de unos personajes predestinados, uno a la destrucción, el otro a tratar de sobrevivir.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Francisco José Valera Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El rey leproso

Libro El rey leproso

Este audiolibro está narrado en castellano. Tras rendir homenaje a autores como Agatha Christie, Goethe o el propio Homero en otras de sus obras, Alberto Vázquez-Figueroa salda cuentas con Dumas en una historia que parte de un hecho real y lo utiliza para urdir una trama de ficción aventurera trepidante. En ella, seguiremos los pasos del rey Sebastián de Portugal tras su derrota en la batalla de Alcazarquivir. Herido, el monarca encuentra a un truhan llamado Anibal Anibaldi, que resulta ser idéntico físicamente a él. Tras entregarle su anillo real, la confusión de identidades propicia ...

Las palabras silenciosas

Libro Las palabras silenciosas

Tú podrás pensar que soy muy ignorante para tratar de explicar esta historia que ya sabes pero que, estoy segura, sabes mal. Tú no tomas en cuenta el río y sus avenidas, el sonar de las campanas, ni los gritos. No has estado tratando, siempre, de saber qué significan, juntas en el mundo, las cosas inexplicables, las cosas terribles, las cosas dulces. No has tenido que renunciar a lo que se llama una vida normal para seguir el camino de lo que no comprendes, para serle fiel. Inés Arredondo forma parte de la generación de escritores que empezó a publicar en la década de 1960: Juan...

Cenotafio

Libro Cenotafio

El mundo poético de Jaime Siles (Valencia, 1951) posee una evidente coherencia simbólica. Su poesía no sólo ha construido una identidad, sino también un lenguaje que la define. A través de ese lenguaje poético se produce una traducción de lo sensitivo y una creencia en la representación verbal de la realidad, una fe en el lenguaje como baluarte del pensamiento y del sentimiento, y una voluntad decidida a no renunciar ni a la palabra ni al silencio entendidos ambos como formas de expresar la vida.

Pepita Jiménez

Libro Pepita Jiménez

Pepita Jiménez is a novel by a Spanish writer Juan Valera, who created this work at the time when Spain was still the holy Catholic country with very strict social rules. The protagonist of the story, Pepita Jiménez is a 20-year-old widow. She is about to marry an old Spanish nobleman but falls in love with his son, who is closer to her in age.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas