Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sakai. Administración, configuración y desarrollo de aplicaciones

Sinopsis del Libro

Libro Sakai. Administración, configuración y desarrollo de aplicaciones

En un entorno tan profesional como el actual, la ventaja competitiva de las organizaciones debe construirse sobre los pilares de la innovación y de la gestión del talento interno. Por otra parte, las limitaciones presupuestarias y de recursos han llevado a la proliferación de soluciones de software libre que les permiten, en la mayor parte de las ocasiones, ahorrarse el coste de las licencias. En el ámbito de la Educación y la Formación a Distancia, todos estos factores han llevado a la revolución del e-learning y de las plataformas tecnológicas que lo soportan, que reciben el nombre genérico de Sistemas de Gestión del Aprendizaje o LMS (Learning Management System). Desarrollado por instituciones de Educación Superior, Sakai es un entorno on-line de colaboración y aprendizaje que proporciona un ciclo de trabajo con herramientas integrables para la gestión, entrega y evaluación del aprendizaje. El proyecto Sakai (http://www.sakaiproject.org) es una comunidad abierta de desarrollo de software centrada en el diseño, construcción y despliegue de un entorno de aprendizaje colaborativo orientado a la Educación Superior. Sakai comenzó su andadura en enero de 2004 como una colaboración entre la Universidad de Michigan, la Universidad de Indiana, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Standford. Actualmente, Sakai está gestionado por la Sakai Foundation, que agrega más de un centenar de universidades, empresas e instituciones alrededor de todo el mundo. Una de las primeras universidades en Europa y Latinoamérica en adoptar Sakai fue la Universidad Politécnica de Valencia que, desde que se decidiera a formar parte de este proyecto, ha colaborado intensamente en la mejora de la misma. Este libro recoge la experiencia de los autores en la gestión del campus virtual de esta universidad y ha sido el fruto de más de 6 años de trabajo con las distintas versiones de Sakai. El libro recoge, paso a paso, el proceso de puesta en marcha de un campus virtual basado en Sakai, ofreciendo numerosos ejemplos y consejos de configuración y trucos prácticos derivados de su amplio conocimiento de esta plataforma, así como una guía detallada para el desarrollo de aplicaciones que permitan extender las herramientas estándar incluidas en la distribución oficial y, de este modo, particularizar e integrar Sakai en la infraestructura corporativa de cada organización.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • David Roldán Martínez
  • Raúl Enrique Mengod Lopez
  • Daniel Merino Echeverría

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Introducción a Sistemas Operativos

Libro Introducción a Sistemas Operativos

Con este libro podrás descubrir como funciona un sistema operativo en su interior. En el libro se tratarán los siguientes temas: Unidad 1 Introducción a los sistemas operativos 1.1 Definición, Objetivos, y Función Sistema Operativo 1.2 Historia Evolución Sistema Operativo 1.3 Subsistemas de Sistemas Operativos 1.4 Estructuras de Sistemas Operativos 1.4.1 Sistemas monolíticos 1.4.2 Modelo cliente-servidor Unidad 2 Administración de procesos 2.1 Descripción y Control de Procesos Sistemas Operativos 2.2 Definición de Proceso Sistemas Operativos 2.3 Estados de Procesos Sistemas...

The Spanish Language in the Digital Age

Libro The Spanish Language in the Digital Age

This white paper is part of a series that promotes knowledge about language technology and its potential. It addresses educators, journalists, politicians, language communities and others. The availability and use of language technology in Europe varies between languages. Consequently, the actions that are required to further support research and development of language technologies also differ for each language. The required actions depend on many factors, such as the complexity of a given language and the size of its community. META-NET, a Network of Excellence funded by the European...

Customer analytics

Libro Customer analytics

Las organizaciones han usado estrategias, como la inteligencia de negocio, para tomar mejores decisiones a partir de los datos. Actualmente, en la era de los datos, nuestros clientes son más inteligentes, están más informados y ya no son tan leales con nuestra marca. Esperan experiencias inolvidables y profundamente personalizadas en cada una de las interacciones con nuestra organización. Como resultado, las organizaciones están obligadas a transformar sus estrategias para conocer mejor las necesidades y preferencias de sus clientes, basándose en una enorme cantidad de datos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas