Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

Sinopsis del Libro

Libro Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de un país, concretamente como la mejor manera de rentabilizar la inversión del estado en desarrollo humano. El objetivo de este libro es buscar respuestas en la investigación a los interrogantes que se plantean diversos agentes sociales relacionados con la Educación Infantil. La investigación ayuda a conocer dónde estamos, en qué se ha avanzado y cómo se puede mejorar pero, sobre todo, permite conocer qué preguntas tienen respuesta y qué interrogantes quedan todavía abiertos. En el libro se recoge una síntesis de los resultados producidos por la comunidad científica en torno a viejas y nuevas cuestiones dirigidas tanto al personalque toma decisiones administrativas, como al personal educativo, como a los equipos de investigación interesados en la mejora del conocimiento en Educación Infantil. El libro se estructura en 6 capítulos: Qué es la Educación Infantil; Escolarización; Modelos y programas de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil; La familia: contexto de desarrollo y socialización; Evaluación y calidad de la Educación Infantil; La Educación Infantil hoy.

Ficha del Libro

Total de páginas 277

Autor:

  • Elvira Carpintero Molina
  • Lorena Pastor Gil
  • Marta García García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La hoguera del capital

Libro La hoguera del capital

La extensión y la duración de esta Gran Crisis ha adquirido tanta envergadura que sería inocente creer que tras ella las cosas seguirán siendo más o menos como antes.No sabemos con exactitud cómo será el porvenir, pero sin duda diferirá sustantivamente de este presente. Los daños de una competitividad salvaje, la crueldad de las diferencias sociales más acusadas del siglo, la dinámica de un mundo occidental crecientemente infeliz van segregando una negación contra lo conocido y una esperanza, cada vez más briosa, en que el mundo próximo será necesariamente más solidario,...

Las competencias profesionales del formador

Libro Las competencias profesionales del formador

El libro trata de las competencias profesionales del formador en el ámbito de la formación continua. Para ello, la obra se estructura en cinco capítulos. El primero trata de las competencias profesionales con una aproximación fundamentalmente conceptual, que permite acotar el sentido que la competencia tiene en la actualidad para llegar a hacer una propuesta propia sobre el particular. El segundo capítulo trata de la formación continua. Siendo este uno de los espacios de actuación del formador, optamos por un planteamiento abierto de la misma con el fin de poder aportar los referentes...

Palabras que son vida

Libro Palabras que son vida

Estamos hechos de palabras, ellas nos definen y nos sirven para entendernos. Esta obra es una colección de cincuenta textos sobre otras tantas palabras del diccionario. Alquimia, catábasis, espejo, holgazán, laberinto, memoria, pátina..., cada una de ellas es una razón para leer el mundo desde la mirada personal y precisa de su autor: "Me he limitado a comentar de forma anárquica y espontánea estas palabras. Al final, como todo lo que escribe uno, mi comentario ha terminado dibujando con precisión hiperrealista los rasgos de mi propia cara, la síntesis de lo que soy y, sobre todo, de ...

Enseñar tejiendo relaciones : una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de educación infantil y primaria

Libro Enseñar tejiendo relaciones : una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de educación infantil y primaria

Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus aulas junto con los diferentes grupos de niños y niñas es lo que ha posibilitado la escritura de las historias que componen este libro. Una escritura en la que han tenido en cuenta una perspectiva narrativa, tanto ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas