Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Remembranzas

Sinopsis del Libro

Libro Remembranzas

XIII Premio Ciudad de Badalona de Narrativa XVII Premio Solsticio de verano Situada en la actual comarca del Matarraña, en una demarcación de la provincia de Teruel dentro de la Franja de Poniente, se extiende la Escresola, una región poco conocida cuyos habitantes, antes de la guerra civil, mantenían un sistema de vida rural centrado en las masías, tenían sus tradiciones y hablaban una lengua propia. Silvestre Hernández nos transporta a la época en que las masías de la Escresola rebosaban de vida; lo hace mediante un personaje, Oriol Puig, un huérfano que en el año 1918, cuando Barcelona vivía atemorizada por las bandas de pistoleros financiadas por la patronal y replicadas desde los sindicatos, huye del hospicio donde residía para iniciar una vida azarosa en la calle que un buen día le conducirá hasta la Escresola, donde comenzará una nueva vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 364

Autor:

  • Silvestre Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Tiempo para el amor

Libro Tiempo para el amor

Animada por su mejor amiga, Sarah Anderson se decidió a tener una aventura, armada con su nueva imagen y un nuevo color de cabello... ¡rubio! Neal Kennedy no era precisamente lo que ella tenía en mente. Era muy atractivo, un perfecto príncipe azul para cualquier cenicienta. Pero era mucho más experimentado y sofisticado que ella. ¡Y más joven! Él había dejado claro que le gustaría tener una aventura con ella, ¿pero podría Sarah arriesgar su corazón con un amante temporal y más joven?

Belleza misteriosa

Libro Belleza misteriosa

Jess Sheridan pensaba que el matrimonio era lo peor. Con una vez ya había tenido más que suficiente y no había mujer en el mundo que lo llevara de nuevo al altar. Pero cuando llegó aquella misteriosa rubia a Beauville, Texas, Jess sintió hacia ella algo más que una simple atracción. Además, Lorna Walters no solo era maravillosa, ¡sino que estaba embarazada! Pronto Jess se olvidó de sus principios y decidió hacer lo que debía. ¿Y quién mejor para arreglar aquella difícil situación que un vaquero soltero? ¿Por qué no aceptaba un no como respuesta? Lorna no esperaba conseguir...

Los profetas del bosque

Libro Los profetas del bosque

Over fifteen centuries ago Central European traditions were passed on to the rest of Europe and the world. Numerous men and women from very different times have seen and announced a possible future that has largely already occurred. Their predictions were warning signs, generally neglected, so that Europeans avoid falling into dangerous situations from announcing them. In The Prophets of the Forest, their warnings pass through the ears of many generations that now get passed on to you. Desde hace más de quince siglos se transmiten en Centroeuropa tradiciones sobre el destino de Europa y del...

Los abismos de Nefros

Libro Los abismos de Nefros

Riópar, un pequeño pueblo de montaña donde nunca ocurre nada, se ve alterado por una serie de asesinatos extraños. Antiguas leyendas olvidadas se despiertan en la memoria de los más ancianos, vaticinando la apertura de las puertas del infierno. Un equipo de investigación, guiado por un espeleólogo nativo, se adentrará en un mundo abisal poblado de especies y razas desconocidas, donde Nefros reina como único Dios. Tal descubrimiento no puede salir a la luz por lo que deberán elegir entre quedarse en aquel mundo de por vida o comenzar una cacería donde ellos son la presa a abatir.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas