Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Remembranzas Añejas

Sinopsis del Libro

Libro Remembranzas Añejas

¿Idolatraste a quien jamás te amó o acaso se dejó adorar tu frío corazón de piedra? ¿Te sedujo la hermosura de su adolescencia o lo imposible de un amor prohibido? ¿Has fantaseado al recordar aquella ocasión en que tuviste el mejor sexo de tu vida? Si la voz de tu pasado te respondió afirmativamente deberías leer estos poemas. Las páginas de este libro te hablarán del Amor como protagonista permanente de la vida y de la Mujer como la musa que lo inspira y lo deshoja. Si eres un caballero te sentirás aludido, pues de seguro idealizaste a alguna joven que habitaba en el desvelo de tus madrugadas, en tu afiebrada ilusión platónica o en tus carnales tentaciones. Si eres una dama te sentirás halagada, porque este poemario está concebido como ofrenda de sentido casi religioso a la mujer, venerada cual objeto de culto en su elevado pedestal o admirada como obra de arte que el autor mitifica con el lirismo de sus versos. Tu memoria atesora demasiados misterios del ayer. Son instantáneas que anidan los sueños secretos de tu añoso inconsciente. Son remotos anhelos que se esconden a la espera de una catarsis. Son Remembranzas Añejas que te acechan tras el velo nebuloso del tiempo. Ya has vivido el romance sin freno, el idealismo de las primeras experiencias amorosas y el erotismo apasionado de la entrega. Ahora decídete a degustar de esta poesía íntima que recrea el amor juvenil, identifícate con algunos pasajes de la vida privada del autor y atrévete a evocar los besos de tus amores pretéritos. Te invito a sumergirte en estas peculiares historias románticas contadas en versos rimados. Descubre en tu lectura los eternos temas del corazón, esos que nunca pasan de moda y del que ningún ser humano logra escapar. Rememora la mañana en que una mirada inquieta encendió ansiedades en tus manos y galopes en tu pecho. Disfruta de estos poemas y vuelve a vivir aquello que te dio felicidad o sabiduría. El autor te ofrece un viaje a ciertas vivencias memorables de su pasado, para que reconozcas en sus escritos tus propias anécdotas de antaño convertidas en poesía emotiva. ¿Recuerdas tu reacción de aquel día en que esperabas y tu amante no llegó a la cita? ¿Aún te quema el fuego de aquel idilio a escondidas entre un profesor y su alumna? ¿Fuiste aventura fugaz de quien decía amarte y a la vez llevaba una infiel doble vida? Este libro te dará las respuestas que buscas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuando el Pasado nos Acecha con su Poesía

Total de páginas 110

Autor:

  • Carlos Estrada Monteagudo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Horla City y otros

Libro Horla City y otros

Me detengo frente a la barrera. Es una noche clara y la luna se refleja en los rieles. Apago las luces del auto. Está bien, pienso, es bueno que nos demos un tiempo. Pero no comprendo nuestra relación; no sirvo para eso. ¿Acaso serviría de algo? Tu padre está enfermo y mi madre está muerta; pero igual podría ir y tirarme encima tuyo como todas estas noches. Eso es lo que sé. Ahora la tierra vibra y un tren oscuro lleva gente desconocida como nosotros.

Caminando entre los ángeles

Libro Caminando entre los ángeles

Después de escribir Simplemente ella, me encamino en un nuevo y precioso proyecto: Caminando entre los ángeles. Se trata de un poemario escrito desde el corazón, donde dejo plasmado todo lo que llevo dentro, especialmente dedicado a todas esas personas que han formado un pedacito de mi existencia. Caminando entre los ángeles es la continuación de un trabajo diario, ese que a veces es duro de llevar, pero que jamás debemos darnos por vencidos: cada piedra del camino es solo una parte más de este; pongámoslas para hacerlo más bonito y llevadero. Cada palabra escrita en mi poemario...

Amor Bajo Las Sombras II

Libro Amor Bajo Las Sombras II

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

Antología poética

Libro Antología poética

Esta obra de Guadalupe Amor (1920-2000), construida en armonioso desorden, oscila entre la novela y el libro de memorias. Como en un calidoscopio giran en estos capítulos, henchidos de verdad y de misterio, cuantos personajes, hechos y objetos sirven de marco para las experiencias y sentimientos de una niña terrible y siempre sola en medio de los salones y los sótanos del caserón aristocrático de su niñez.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas