Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pulperias. Almacenes y manjares de la provincia de

Sinopsis del Libro

Libro Pulperias. Almacenes y manjares de la provincia de

Pulperías Pietro Sorba ?Los invito de corazón a vivir lo mismo que yo viví. A acercarse de a poquito, con curiosidad y cariño, a estos tesoros que nuestra provincia tiene todavía entre sus brazos. Visitarlos significa alimentar su existencia. Dar oportunidades para que puedan seguir donde están [...]. Encomienden un buen asado de campo. Siéntense debajo de un árbol y tómense un vermú en lugares donde no hay postes de luz, edificios, gente molesta, ni ruido de coches y bocinas. ¿No les parece que vale la pena conocer todo esto? Créanme: serán bienvenidos y volverán una y otra vez a buscar ese encanto que solamente las pulperías, los almacenes y los manjares de la provincia de Buenos Aires saben ofrecer.? Vale la pena aceptar la invitación que Pietro Sorba nos hace en la introducción de su nuevo libro. Vale, porque en este caso la idea es convertirnos en lectores viajeros. En Pulperías, almacenes y manjares de la provincia de Buenos Aires, la consigna es internarse en un mundo que, a pocos kilómetros de la gran ciudad, conserva la magia de zonas que parecen detenidas en el tiempo para cuidar lo más preciado de la tradición bonaerense. Y ahí fue una vez más nuestro gastronauta, con una sensibilidad y una competencia únicas, que exceden lo exclusivamente culinario para hacer foco en una dimensión vivencial, cotidiana. Una nueva hoja de ruta indispensable a la hora de recorrer Buenos Aires para disfrutar de sus sabores, rincones e historias. ?Esta misión hedonista, culinaria y cultural estuvo en manos del italiano Pietro Sorba, periodista, crítico enogastronómico y estudioso de la antropología culinaria, quien se propuso armar un mapa de redención de la historia de los sabores y platos propios de nuestros padres y abuelos.? Brando ?Pietro Sorba propone en sus libros recuperar la identidad nacional desde un lugar especial: las mesas.? El Conocedor

Ficha del Libro

Autor:

  • Pietro Sorba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Viajes

España inédita

Libro España inédita

¿Sabías que España alberga el primer parque estelar del mundo? ¿O que posee su propio monstruo del lago Ness? ¿Cuál de sus pueblos cuenta con una Estatua de la Libertad? ¿Dónde se halla la Pompeya fenicia? ¿Y el coito más antiguo del arte rupestre? En España inédita descubrirás maravillas de la naturaleza, el arte y el patrimonio, edificios con historia, museos curiosos, vestigios del pasado y presente, y otros rincones insólitos que te sorprenderán. ¿Te sumas al viaje?

Croacia 8

Libro Croacia 8

La fantasía mediterránea de vivir días cálidos junto a aguas color zafiro a la sombra de antiguas ciudades amuralladas se hace realidad en Croacia. A su extraordinaria costa, cuajada de islas, y su interior con paisajes de picos escarpados, cascadas y lagos de gran belleza, se añade la deslumbrante Dubrovnik, una de las joyas del Adriático, con sus murallas y torres, sus monasterios medievales y sus iglesias barrocas, una muestra de la riqueza histórica y artística del país.

Una vuelta al tercer mundo

Libro Una vuelta al tercer mundo

Una vuelta al tercer mundo es un deslumbrante, doloroso, profundo y divertido recorrido por ese lado salvaje que nunca vende la gran industria del turismo. ¿Por qué hay países que nunca están incluidos en las vueltas al mundo? ¿Qué hay en las zonas más sombrías de la aldea global? ¿Cómo es la trastienda del consumo multinacional? Juan Pablo Meneses, que antes atravesó América Latina buscando comprar un niño futbolista para vender a Europa, ahora arma una ruta alrededor del planeta con las sobras que va dejando el progreso primermundista. En un apasionante viaje por esa grieta que ...

Historias de Londres

Libro Historias de Londres

Enric González amó Londres mucho antes de conocerla. Provisto de un plan de singular inconsistencia, decidió irse a Inglaterra a vivir del aire. Y lo consiguió. Para su fortuna, pudo vivir también de un sueldo de periodista, lo cual mejoró su nutrición de forma considerable. El periodismo y algunas circunstancias inesperadas le permitieron conocer decenas de personajes fascinantes y los pliegues más recónditos de una ciudad maravillosa: desde el palacio de Buckingham y el Parlamento hasta las callejas de Whitechapel, los antiguos estadios de fútbol o los túneles subterráneos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas