Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicología de la liberación

Sinopsis del Libro

Libro Psicología de la liberación

El autor, uno de los jesuitas asesinados junto a Ellacuría y otros en El Salvador, ofrece en estas páginas el legado de su psicología social.

Ficha del Libro

Total de páginas 374

Autor:

  • Ignacio Martín-baró

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Psicodrama bipersonal

Libro Psicodrama bipersonal

Este libro se propone a ofrecer tips y será de extrema utilidad. La autora aborda cuidadosamente el calentamiento y la dramatización; de forma perspicaz, busca la psicodinámica de los síntomas y conflictos. Rosa Cukier es una psicodramatista contemporánea que resalta la importancia de la psicoterapia individual, empleando la acción dramática sin dejar de tomar en cuenta los otros importantes avances de la psicología del pasado y presente siglo, inclusive el psicoanálisis.

La vuelta a Freud en ochenta años

Libro La vuelta a Freud en ochenta años

La vuelta a Freud en ochenta años es un libro que quiere ser festivo. Parece contradictorio, porque a Freud se le suele asociar con seriedad, solemnidad y, por supuesto, con sexualidad. Pero lo que viene al caso es celebrar que han pasado ochenta años de su muerte, bueno, no celebrar que haya muerto -no nos interpreten un lapsus-, sino la fecundidad de sus ideas. Muchos de sus postulados pueden rebatirse, como todo en la ciencia, pero la genialidad de la reflexión sobre la humanidad merece ser festejada. Con respecto al psicoanálisis, y particularmente a Freud, el debate suele ser...

Narcisista

Libro Narcisista

¿Cómo reconoces a un narcisista? ¿Cuáles son los síntomas del narcisismo? ¿Existen diferentes tipos de narcisistas? Se abordarán estas y muchas otras preguntas. El narcisismo en los estudiantes, en los niños y en otros se presentará y explicará con más detalle. Hay muchas cosas que aprender sobre el narcisismo, ¡así que familiarízate con él ahora!

El origen de los estados de ánimo cotidianos

Libro El origen de los estados de ánimo cotidianos

Cafeina. Dulces. Sexo. Compras. Tabaco. De modo consciente o inconsciente, todos usamos estrategias de automedicacion cuando nos sentimos amenazados o abrumados por la tension y el cansancio. Pero, como podemos explicar el hecho de que algunas personas hagan frente a la presion acudiendo al gimnasio mientras otras lo hacen bebiendo un vaso de vino? Que ayuda mas a reducir la tension y aumentar la energia: un corto paseo de diez minutos, media hora de meditacion o dos horas de television? En cualquier caso, nuestros estados de animo se ven directamente afectados por nuestra salud, por el tipo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas