Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Prosa selecta (Los mejores clásicos)

Sinopsis del Libro

Libro Prosa selecta (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Alguno me dirá que todo es una ilusión, y es verdad; pero es una ilusión inocente, agradable, provechosa.» El amplio abanico de intereses, la actitud sostenidamente crítica y al tiempo conciliadora, la constante búsqueda de soluciones a los problemas de su país convierten la obra de Gaspar Melchor de Jovellanos en un tesoro que abarca las mayores preocupaciones de los reformistas españoles. Tanto su inquietud intelectual como su voluntad transformadora se traducen en un esfuerzo de estilo, erudición, serenidad y elegancia en la escritura que explican por qué a Jovellanos se le considera el mejor prosista de su época. La catedrática de literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Ana María Freire López firma el estudio y las anotaciones que acompañan la presente antología. Gracias a su trabajo, esta edición ofrece una extraordinaria visión panorámica de la figura más entusiasta y profunda del pensamiento ilustrado en lengua castellana.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Gaspar Melchor Jovellanos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Comunidades intelectuales latinoamericanas en la trama de lo nuevo

Libro Comunidades intelectuales latinoamericanas en la trama de lo nuevo

Ocho artículos académicos de Claudio Maíz, María Paula Pino Villar, Alejandro Paredes, Emiliano Matías Campoy, Pablo Ponza, Ramiro Esteban Zó y Gabriel Motali, sobre las redes intelectuales que se crearon en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX en torno de las revistas culturales Crisis, Forja y Terra.

Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

Libro Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

El presente volumen en realidad constituye una teoría, stricto sensu, de la literatura y de las clases de ésta. En él se reúne debidamente organizado un conjunto de escritos sobre la idea y los conceptos de Literatura así como de la serie de géneros literarios. Se trata de textos producidos durante unas tres décadas. Puede decirse que mucho se ha escrito sobre esta materia, pero desde luego no tanto con investigación y reflexión extensas y fundamentadoras, además de resultados teóricos y descriptivos de sentido y valor general. La Literatura debe ser definida mediante criterio de...

Psicologia de the Walking Dead

Libro Psicologia de the Walking Dead

The characters of The Walking Dead live in a desolate post-apocalyptic world, filled with relentless violence and death. In reality, how would such never-ending stress and trauma affect the psyche? By understanding the psychological forces that drive the series' action, viewers can better appreciate it.

Manuel Puig

Libro Manuel Puig

Que sabe la literatura de Puig? Segun que medios, inhallables en otra obra, formula ese saber? Un saber de que naturaleza? Nos preguntabamos: por que nos gustan las novelas de Puig?, por que creemos, sin duda, en el valor literario de esta obra?, y, ademas, por que no encontramos en la critica, ni siquiera en aquella que comparte nuestras apreciaciones, una referencia a eso que seria lo propio de esta literatura, lo que ella tiene, para nosotros, de incomparable?, cual, si no la parodia, la critica ideologica o la "modernidad," es su verdadero valor? Todo gira alrededor de una incognita: eso, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas