Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

La calidad en la prestación de servicios cobra cada día mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez más elevado y el sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestión de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los costes de medición y mejora, la productividad, herramientas y sistemas de calidad, el modelo EFQM, aspectos legales y normativos, y el plan de turismo español horizonte 2020 son algunas de las cuestiones estudiadas.;Sin olvidar todo lo relativo a la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística, con especial referencia a la organización de la calidad, coordinación, evaluación, enfoque de sistemas y compromiso de la dirección así como todo lo relacionado con la gestión por procesos, dedicando especial atención a todo lo que son los procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo: supervisión y medida del proceso y producto/servicio, gestión de los datos y evaluación de los resultados.;Cada unidad didáctica se completa con una propuesta de ejercicios y sus correspondientes soluciones, lo cual facilita el aprendizaje y la comprensión práctica de los conceptos expuestos.;La obra responde además exactamente al contenido curricular que los RD 1376/2008 de 1 de agosto y 685/2011 de 13 de mayo definen para la unidad formativa UF 0049 "Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo" que es transversal y por lo tanto forma parte de diversos certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo.;Una obra imprescindible para conocer las claves de los procesos de calidad en el sector hostelero y turístico, esencial para cuantos desempeñan su labor profesional en este ámbito así como para quienes desean formarse y adquirir competencias válidas para desempeñar su actividad laboral en este sector en auge continuo.;María Soledad Carrasco es profesora de FP desde 1985 y licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria de carrera en la familia profesional de Administración y gestión, ha desarrollado su labor profesional en institutos de enseñanza pública de Extremadura, Baleares y Madrid. Actualmente imparte clases en el IES Luis Buñuel de Móstoles. Tutora en centros de trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 102

Autor:

  • Carrasco FernÁndez, Soledad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

¿Municipios participativos?

Libro ¿Municipios participativos?

El objetivo del presente estudio es analizar la opinión y acercamiento de la ciudadanía a las oportunidades de participación en las políticas públicas establecidas por los ayuntamientos.Con mecanismos como las encuestas deliberativas, los consejos económicos y sociales, los planes estratégicos, el defensor del ciudadano, los centros cívicos, Internet, un referéndum o la Agenda Local 21, entre otras muchas iniciativas, los municipios tratan de mejorar la calidad de la democracia mediante la apertura de vías de participación ciudadana diferentes de los procesos electorales. Pero,...

Las sales de Schüssler

Libro Las sales de Schüssler

Si quieres mejorar tu salud, aumentar tu bienestar, conocer los puntos débiles de tu cuerpo y la manera de prevenirlos, la terapia con Sales de Schüssler es lo que necesitas.Este libro te ayudará a reconocer tu constitución a través de los signos faciales, las características corporales y el estado anímico. Mediante la descripción de los once tipos de constitución establecidos por la bioquímica, podrás encontrar la terapia que mejor se adapta a tus necesidades. Ya que, además de curas, ofrece una gran variedad de remedios y posibilidades para combinarlos. Si después de leer esta...

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Educar las emociones y los sentimientos

Libro Educar las emociones y los sentimientos

Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emociones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas