Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

La calidad en la prestación de servicios cobra cada día mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez más elevado y el sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestión de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los costes de medición y mejora, la productividad, herramientas y sistemas de calidad, el modelo EFQM, aspectos legales y normativos, y el plan de turismo español horizonte 2020 son algunas de las cuestiones estudiadas.;Sin olvidar todo lo relativo a la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística, con especial referencia a la organización de la calidad, coordinación, evaluación, enfoque de sistemas y compromiso de la dirección así como todo lo relacionado con la gestión por procesos, dedicando especial atención a todo lo que son los procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo: supervisión y medida del proceso y producto/servicio, gestión de los datos y evaluación de los resultados.;Cada unidad didáctica se completa con una propuesta de ejercicios y sus correspondientes soluciones, lo cual facilita el aprendizaje y la comprensión práctica de los conceptos expuestos.;La obra responde además exactamente al contenido curricular que los RD 1376/2008 de 1 de agosto y 685/2011 de 13 de mayo definen para la unidad formativa UF 0049 "Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo" que es transversal y por lo tanto forma parte de diversos certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo.;Una obra imprescindible para conocer las claves de los procesos de calidad en el sector hostelero y turístico, esencial para cuantos desempeñan su labor profesional en este ámbito así como para quienes desean formarse y adquirir competencias válidas para desempeñar su actividad laboral en este sector en auge continuo.;María Soledad Carrasco es profesora de FP desde 1985 y licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria de carrera en la familia profesional de Administración y gestión, ha desarrollado su labor profesional en institutos de enseñanza pública de Extremadura, Baleares y Madrid. Actualmente imparte clases en el IES Luis Buñuel de Móstoles. Tutora en centros de trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 102

Autor:

  • Carrasco FernÁndez, Soledad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Proyectos: enfoque gerencial

Libro Proyectos: enfoque gerencial

En la presente edición ampliada usted encontrará experiencias, indicaciones, ayudas, modelos, sistemas e información relevante sobre proyectos públicos y privados de diferentes sectores de la economía. En sus cinco unidades, el lector podrá adquirir y fortalecer sus habilidades y destrezas para la gerencia de proyectos. El texto inicia con la evolución histórica para dar paso a la relación entre planeación, programas y proyectos, las fuentes de ideas y técnicas para la identificación de los proyectos, la formulación, su ejecución y control; así como lo relacionado con la...

Dos puntos de vista

Libro Dos puntos de vista

En enero de 1961, un joven fotógrafo de la Alemania del Oeste y una enfermera de la Alemania del Este pasan una semana juntos en Berlín. Más tarde no sabrán muy bien qué les une: una aventura, un romance, una historia de amor... ¿Es en realidad un comienzo? Esta relación, aparentemente fugaz y banal, adquiere, marcada por la construcción del Muro, una trascendencia inesperada; y algo que aparentemente debería separar a los dos amantes, de algún modo los acerca. Sin embargo, la realidad en la que vive cada personaje no tiene nada que ver con la del otro, ambos tienen «puntos de...

El proceso de gamificación en el aula: Las matemáticas en educación infantil

Libro El proceso de gamificación en el aula: Las matemáticas en educación infantil

Proyecto/Trabajo fin de carrera del año 2015 en eltema Matemática - Didáctica, Nota: 9, Universidad Rey Juan Carlos, Materia: 4o, Idioma: Español, Resumen: El desarrollo de las tecnologías durante los últimos años ha propiciado un gran cambio en la sociedad, que no se está viendo reflejado de igual manera en el ámbito educativo. El método tradicional de enseñanza ya no sirve para algunos alumnos llamados “nativos digitales” y el aprendizaje está descontextualizado con el momento actual. Por ello, el principal objetivo de esta investigación es conocer el uso de técnicas de...

Las estructuras históricas

Libro Las estructuras históricas

Se presenta una historia de la historia literaria de la Escuela de Praga y de su teoría estructural y semiótica. Son muchos los estudiosos que consideran que este libro hace por el estructuralismo checo lo que hicieran Victor Erlich y Yuri Tynianov por el formalismo ruso. Aun más: esta obra cierra la brecha entre el formalismo ruso y el estructuralismo francés de los sesenta y setenta.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas