Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

La calidad en la prestación de servicios cobra cada día mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez más elevado y el sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestión de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los costes de medición y mejora, la productividad, herramientas y sistemas de calidad, el modelo EFQM, aspectos legales y normativos, y el plan de turismo español horizonte 2020 son algunas de las cuestiones estudiadas.;Sin olvidar todo lo relativo a la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística, con especial referencia a la organización de la calidad, coordinación, evaluación, enfoque de sistemas y compromiso de la dirección así como todo lo relacionado con la gestión por procesos, dedicando especial atención a todo lo que son los procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo: supervisión y medida del proceso y producto/servicio, gestión de los datos y evaluación de los resultados.;Cada unidad didáctica se completa con una propuesta de ejercicios y sus correspondientes soluciones, lo cual facilita el aprendizaje y la comprensión práctica de los conceptos expuestos.;La obra responde además exactamente al contenido curricular que los RD 1376/2008 de 1 de agosto y 685/2011 de 13 de mayo definen para la unidad formativa UF 0049 "Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo" que es transversal y por lo tanto forma parte de diversos certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo.;Una obra imprescindible para conocer las claves de los procesos de calidad en el sector hostelero y turístico, esencial para cuantos desempeñan su labor profesional en este ámbito así como para quienes desean formarse y adquirir competencias válidas para desempeñar su actividad laboral en este sector en auge continuo.;María Soledad Carrasco es profesora de FP desde 1985 y licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria de carrera en la familia profesional de Administración y gestión, ha desarrollado su labor profesional en institutos de enseñanza pública de Extremadura, Baleares y Madrid. Actualmente imparte clases en el IES Luis Buñuel de Móstoles. Tutora en centros de trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 102

Autor:

  • Carrasco FernÁndez, Soledad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El sexo y el espanto

Libro El sexo y el espanto

«Cuando los bordes de las civilizaciones se tocan y se superponen, se producen sacudidas. Uno de estos seísmos tuvo lugar en Occidente cuando el borde de la civilización griega tocó el borde de la civilización romana y el sistema de sus ritos: cuando la angustia erótica se convirtió en fascinatio y la risa erótica en el sarcasmo del ludibrium.» En este libro turbador Pascal Quignard intenta comprender cómo, durante la época de Augusto, se produjo esa mutación que aún nos envuelve y nos afecta. Para ello se sumerge con la ayuda de los clásicos en la contemplación de las...

CFGB - Amovibles Ed. 2022

Libro CFGB - Amovibles Ed. 2022

1. Los vehículos y sus elementos amovibles 2. Uniones desmontables atornilladas 3. Uniones grapadas, recmachadas y pegadas 4. Desmontaje y montaje de elementos amovibles 5. Mecanismos de cierre y de elevación 6. Lunas de vehículos Proyecto: Desmontaje, montaje y sustitución de elementos amovibles simples de un vehículo

Cruma. Homes i No

Libro Cruma. Homes i No

Cruma (1957) i Homes i No (1958) són dues obres teatrals de Manuel de Pedrolo que van tenir una acollida notable quan van ser portades a escena. Tot i que van patir l'assetjament de la censura franquista i les dificultats que condicionaven la representació del teatre català d'aquell moment, van ser rebudes com a obres innovadores, que trencaven una dinàmica conservadora i fomentaven la creació d'un públic nou i exigent.Deixant de banda la consideració com a teatre de l'absurd -seguint la petja de Samuel Beckett o d'Eugène Ionesco- o existencialista, l'obra escènica de Manuel de...

Educación, gerencialismo y mercado

Libro Educación, gerencialismo y mercado

A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad: -Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo. -Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionada por quienes no se ocupan directamente de la práctica en la enseñanza. -Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado. El Libro es del máximo interés para quienes se muestran críticos frente al predominio de estas tres ideas en la política...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas