Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La "Vis attractiva" del proceso concursal

Sinopsis del Libro

Libro La Vis attractiva del proceso concursal

El presente libro analiza los efectos que la declaración del concurso produce en los procesos judiciales en los que el deudor concursado sea parte, distinguiéndose entre los procesos judiciales, arbitrajes y procedimientos de apremio administrativo ya pendientes en el momento de declararse el concurso y los nuevos procesos que puedan promoverse después de la declaración de concurso. Se estudian así tanto los problemas que plantean aquellos supuestos en los que el proceso singular queda “absorbido” por el concurso ?transformación del procedimiento para su tramitación por la vía del incidente concursal, sustitución del deudor por los administradores concursales, etc.?, como los efectos que se producen ?especialmente, en materia de legitimación para la defensa de los intereses de la masa? en aquellos supuestos en los que los procesos singulares siguen su curso independiente fuera del concurso, prestándose especial atención a las relaciones entre el proceso singular y el eventual reconocimiento del crédito dentro del concurso. Como es obvio, el trabajo dedica especial atención a los efectos de la declaración del concurso sobre todo tipo de ejecuciones judiciales y administrativas, ejecutivas o cautelares, por crédito personal o por garantía real, distinguiendo también en función de si los bienes objetos de ejecución se hallan afectos o no a la actividad del concursado. De igual modo, se estudia el régimen procesal aplicable a los procesos en los que el concursado ostente la parte procesal activa, es decir, cuando deban efectuarse reclamaciones frente a terceros deudores del concursado ?actuando procesalmente como demandante, acusador, etc.?. Dotada de numerosas referencias tanto bibliográficas como jurisprudenciales, la obra constituye pues de un completo estudio de cómo actuar en todos los citados supuestos, útil tanto para juristas, especializados o no en derecho concursal, como para los profesionales que intervienen en el proceso concursal.

Ficha del Libro

Total de páginas 375

Autor:

  • Jaume Alonso-cuevillas Sayrol

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Libro Crueldad y compasión en la literatura árabe e islámica

Se trata de un volumen colectivo cuyos autores reflexionan acerca del papel que juegan la crueldad y la compasión en la narración de episodios violentos. Partiendo del análisis de textos en árabe, turco y latín pertenecientes a géneros literarios diversos, los autores de las distintas contribuciones estudian la manera en que las sociedades islámicas se aproximan a la crueldad y a la compasión y cuales son los objetivos que persiguen al hacerlo.

La industria lítica en el norte de México

Libro La industria lítica en el norte de México

Este libro comprende estudios recientes sobre lítica arqueológica en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas y presenta un espectro geográfico de poniente a oriente del norte de México que aunado a los temas elegidos permite al estudioso apreciar un panorama de la industria lítica prehispánica de Aridoamérica y del enfoque aplicado a su estudio.

Reflexi�n Teol�gica

Libro Reflexi�n Teol�gica

Este libro responde al ser y quehacer de la reflexion teologica. Como se hace? Que relacion tiene con nuestra vida diaria? Donde comienza? "Fundamentos de la fe catolica: Serie ministerio pastoral "es una serie pastoral que ofrece una explicacion profunda pero accesible de los fundamentos de la fe catolica para adultos, para aquellos que estan ya laborando en el ministerio pastoral asi como los que se estan preparando. La serie ayuda al lector a explorar la tradicion catolica y aplicar lo que han aprendido a las situaciones de su vida y ministerios. Incluye preguntas de estudio y sugerencias...

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas