Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Primeros auxilios

Sinopsis del Libro

Libro Primeros auxilios

Este libro surge como propuesta en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios, para poder actuar en las diversas situaciones de emergencia que se producen en la vida cotidiana.;Es un completo manual, escrito por profesionales sanitarios con amplia experiencia que comunican con claridad y sencillez las nociones básicas para la intervención de urgencia.;Los autores desvelan las principales claves de los primeros auxilios de forma ordenada y práctica. Aspectos tan imprescindibles como el reconocimiento y actuación en la parada cardíaca o en la obstrucción de la vía aérea, el manejo más adecuado de urgencias comunes por agentes externos como traumatismos, picaduras, ahogamientos, descargas eléctricas, lesiones por frío o calor, los signos que nos deben poner en alerta por enfermedades comunes como la cardiopatía isquémica o los problemas respiratorios, etc.., tienen cabida en este manual.;También se incluyen propuestas de composición de botiquines de primeros auxilios, pautas para el manejo de accidentes con víctimas múltiples y sencillas normas para la clasificación inicial de heridos según su gravedad. Además de contenidos relacionados con los principios básicos de primeros auxilios, ética, normativa, apoyo psicológico, nociones sobre anatomía, asistencia a personas con necesidades especiales...;Un completo y a la vez sencillo conocimiento acerca de lo que debe hacerse en estas situaciones. El contenido de la obra responde, además, fielmente al contenido curricular que definen los RD 1209/2009, RD 711/2011, RD 1518/2011 y 1076/2012 que se refieren al MF 0272_2 titulado Primeros Auxilios y que es contenido transversal y común a todos los certificados de profesionalidad en la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.;El libro se completa con fotografías, gráficos, tablas y en los casos en que resulta necesario ilustración del paso a paso para una mejor comprensión del contenido teórico y práctico.;En definitiva, una obra imprescindible no solo para quienes aspiran a lograr un certificado de profesionalidad en el entorno de las actividades físicas y deportivas, sino también para profesionales de la salud y público en general, pues un conocimiento adecuado de la forma de actuación ante situaciones de urgencia es el modo idóneo de prevenir y minimizar riesgos.;Los autores son profesionales sanitarios especializados en la gestión de urgencias y emergencias.

Ficha del Libro

Total de páginas 195

Autor:

  • Crespo Ruiz, Francisco Gerardo
  • MartÍnez Bastida, GinÉs
  • Migoya Mendez, Maria Del Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Prisma

Libro Prisma

Este libro recoge catorce de las muchas charlas divulgativas dictadas por los integrantes del Grupo de Divulgación de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para que lleguen no sólo a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino a un público más amplio que pueda estar interesado en conocer aspectos de las Matemáticas que puedan motivar un mejor conocimiento de esta ciencia. Los capítulos han sido cuidadosamente escritos para que puedan ser seguidos y entendidos por un lector casi sin conocimientos previos de Matemáticas.

Las claves del nuevo DELE A2

Libro Las claves del nuevo DELE A2

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A2.

Cuentos

Libro Cuentos

Misterios por resolver, muertes naturales, provocadas, imaginadas o soñadas; personajes que soportan trastornos de difícil diagnóstico... son algunos de los temas que tratan estos cuentos, que mantienen en vilo al lector y lo introducen en un mundo fantástico donde lo sobrenatural y lo desconocido se convierten en protagonistas. Sus obras han influido de manera decisiva en escritores de la talla de Melville, Baudelaire, Maupassant, Cortázar o Nabokov.

Tutoría: escenario para la convivencia

Libro Tutoría: escenario para la convivencia

Este trabajo viene motivado por el aprovechamiento de las técnicas dramáticas para trabajar en tutoría los problemas de convivencia en centros educativos. El teatro y las técnicas dramáticas son un recurso excepcional para las funciones tutoriales pues favorecen la síntesis entre lo emotivo y lo intelectual, ayudan a mejorar la convivencia mediante el trabajo cooperativo desinhibiendo al alumnado y repercuten en la mejor relación entre profesor y alumno, les ayudan a mejorar la autoestima y contribuyen tanto a la maduración personal como a la formación integral del adolescente....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas