Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Primeros auxilios

Sinopsis del Libro

Libro Primeros auxilios

Este libro surge como propuesta en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios, para poder actuar en las diversas situaciones de emergencia que se producen en la vida cotidiana.;Es un completo manual, escrito por profesionales sanitarios con amplia experiencia que comunican con claridad y sencillez las nociones básicas para la intervención de urgencia.;Los autores desvelan las principales claves de los primeros auxilios de forma ordenada y práctica. Aspectos tan imprescindibles como el reconocimiento y actuación en la parada cardíaca o en la obstrucción de la vía aérea, el manejo más adecuado de urgencias comunes por agentes externos como traumatismos, picaduras, ahogamientos, descargas eléctricas, lesiones por frío o calor, los signos que nos deben poner en alerta por enfermedades comunes como la cardiopatía isquémica o los problemas respiratorios, etc.., tienen cabida en este manual.;También se incluyen propuestas de composición de botiquines de primeros auxilios, pautas para el manejo de accidentes con víctimas múltiples y sencillas normas para la clasificación inicial de heridos según su gravedad. Además de contenidos relacionados con los principios básicos de primeros auxilios, ética, normativa, apoyo psicológico, nociones sobre anatomía, asistencia a personas con necesidades especiales...;Un completo y a la vez sencillo conocimiento acerca de lo que debe hacerse en estas situaciones. El contenido de la obra responde, además, fielmente al contenido curricular que definen los RD 1209/2009, RD 711/2011, RD 1518/2011 y 1076/2012 que se refieren al MF 0272_2 titulado Primeros Auxilios y que es contenido transversal y común a todos los certificados de profesionalidad en la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.;El libro se completa con fotografías, gráficos, tablas y en los casos en que resulta necesario ilustración del paso a paso para una mejor comprensión del contenido teórico y práctico.;En definitiva, una obra imprescindible no solo para quienes aspiran a lograr un certificado de profesionalidad en el entorno de las actividades físicas y deportivas, sino también para profesionales de la salud y público en general, pues un conocimiento adecuado de la forma de actuación ante situaciones de urgencia es el modo idóneo de prevenir y minimizar riesgos.;Los autores son profesionales sanitarios especializados en la gestión de urgencias y emergencias.

Ficha del Libro

Total de páginas 195

Autor:

  • Crespo Ruiz, Francisco Gerardo
  • MartÍnez Bastida, GinÉs
  • Migoya Mendez, Maria Del Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El cerebro cambiante

Libro El cerebro cambiante

El cerebro regula la mayoría de las actividades del organismo. Nos convierte en lo que somos, subyace tras las emociones, el pensamiento o la memoria. A lo largo del libro se describirán algunos aspectos sorprendentes de cómo nuestro cerebro es capaz de cambiar. Son los grandes prodigios del cerebro humano.

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las...

Aprender y enseñar en educación infantil

Libro Aprender y enseñar en educación infantil

Los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el currículum, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación.

Las Puertas de la tarde

Libro Las Puertas de la tarde

A pesar de ser totalmente previsible, el proceso de envejecimiento suele sorprendernos casi siempre desprevenidos y peligrosamente propensos a asumir el discurso sociocultural dominante: hemos llegado a una etapa de decadencia y decrepitud llena de inconvenientes y fastidios. Abundan las reflexiones, estudios y consejos sobre ella, junto con propuestas de todo tipo, desde las lúdicas hasta las culturales, pasando por las pócimas milagrosas de la cosmética. «Acepta los efectos de la edad», nos exhortan: «reconoce los inevitables límites que conlleva la vejez, encaja la reducción de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas