Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El lenguaje. Montessori Paso a Paso

Sinopsis del Libro

Libro El lenguaje. Montessori Paso a Paso

El objetivo de esta obra es presentar de manera clara, concisa y completa el planteamiento Montessori en materia de enseñanza de la escritura, la lectura y el lenguaje. A este respecto, detalla paso a paso la utilización de material específico, pone de relieve las intenciones pedagógicas subyacentes y destaca la aportación concreta de cada actividad en el desarrollo no solo escolar, sino general del niño o la niña. En este libro encontrará, igualmente, la descripción detallada del material con la presentación de variantes. Este material extraordinariamente rico y progresivo se utiliza profusamente en Estados Unidos y Canadá, para beneficio de niños y niñas. Generalmente, con la pedagogía Montessori los niños avanzan más rápido que con las pedagogías tradicionales. Nuestros libros para los niños de 3 a 6 años cubren toda la etapa de la escuela infantil y una buena parte de primaria. Importante: Generalmente, con la pedagogía Montessori los niños avanzan más rápido que con las pedagogías tradicionales. Nuestros libros para los niños de 3 a 6 años cubren toda la etapa de la escuela infantil y una buena parte de primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Vanesa Toinet
  • Isabelle Patron
  • Sylvia Dorance

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Bases metodológicas de la investigación educativa

Libro Bases metodológicas de la investigación educativa

En las últimas décadas han aparecido nuevas concepciones y tendencias metodológicas que han tenido una profunda repercusión en la transformación de los planteamientos de la investigación educativa. Esta obra ofrece una visión general actualizada de tales aportaciones. Recoge las nuevas tendencias en investigación constructivista/cualitativa, y en investigación orientada al cambio y la toma de decisiones, como la investigación evaluativa y la investigación acción, permitiendo acercarse, conocer e interpretar la realidad educativa desde diferentes orientaciones metodológicas. Es...

Jugando y aprendiendo juntos

Libro Jugando y aprendiendo juntos

Siguiendo los planteamientos generales de la Educación Psicomotriz Vivenciada, la profesora Fina Sánchez nos descubre a las personas con trisomía-21, como personas con sus singularidades y peculiaridades, sus grandes posibilidades de desarrollo, únicas e irrepetibles y cargadas de vida. Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos/as y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, de manera lúdica,...

La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Libro La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Una educación centrada en el aprendizaje requiere identificar el nivel de competencia y dominio de los contenidos que ha alcanzado el estudiante, sin esta información no se puede conocer la efectividad de un sistema educativo. Los docentes aún tienen la incertidumbre de cómo identificar si han alcanzado la competencia sus estudiantes. Con base en la Teoría Holística de la Docencia, usted responderá a la pregunta: ¿Cómo evaluar las competencias de sus estudiantes? Tiene en sus manos un método que permite mejorar el desarrollo y la evaluación de las competencias que establecen...

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Libro Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Hacer visible el rostro ético de la educación y arrebatarle las máscaras que ocultan sus efectos indeseables constituye el objetivo esencial de una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado, al ejercicio del pensamiento crítico y a una educación democrática e igualadora. En esa lucha nos toca como educadoras y educadores estimular un aprendizaje de los útiles de la cultura que no excluya una cultura crítica del mundo que nos ha tocado vivir ni el deseo de construir una sociedad libre y equitativa donde la vida de las mujeres y de los hombres...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas