Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Por qué negociar con el ELN?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Por qué negociar con el ELN?

Después de décadas de conflicto armado, la paz se acerca con pasos agigantados. El proceso entre el Gobierno colombiano y las FARC es una realidad. La movilización de víctimas para impulsar la negociación es otro hecho indiscutible. Pero la paz requiere de procesos con todos los actores armados, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues sin ellos sería una paz incompleta. Pero, ¿por qué negociar con el ELN? Es la pregunta que intentan responder los autores de este libro, desde diferentes sectores de la sociedad, como producto de un proceso colectivo de reflexión mediante foros y conversatorios, realizados durante los últimos dos años en la Pontificia Universidad Javeriana. Los autores de este libro son tan variados como el país: investigadores sociales, profesores universitarios, líderes de organizaciones sociales, excombatientes ‘elenos’, campesinos de regiones donde ha actuado este grupo insurgente e integrantes del ELN, que hoy se encuentran en el centro penitenciario de Bellavista, en Medellín. El objetivo común es contribuir para que la paz se nutra con nuevos elementos de análisis y, ojalá, de nuevos actores en la mesa.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Víctor De Currea-lugo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Ecos de la memoria

Libro Ecos de la memoria

En este volumen, dentro de la extensísima producción autobiográfica y memorialística escrita por mujeres, se ha querido acotar el terreno prestando atención sobre todo a las obras de tipo testimonial, cargadas de compromiso ético y político, pero sin excluir otras facetas del género autobiográfico como la autoficción en sus distintos grados.

Para qué sirve la "Mili"?

Libro Para qué sirve la Mili?

El secular debate sobre la “mili” parece en la actualidad reducirse a la opción entre un ejército “mixto”, con cuadros permanentes y un contingente de tropa desigual en cuanto a los tipos de inscripción (forzosos, voluntarios normales, voluntarios especiales e IMEC), o un ejército profesional, basado en el sistema voluntario total (en todas sus escalas) de alistamiento. Este dilema es falso porque se plantea la cuestión del modelo de ejército sin analizar ni debatir para qué sirve hoy un ejército, qué tipo de defensa se debe desarrollar, cuál ha de ser nuestra posición en...

Seguridad alimentaria para todos

Libro Seguridad alimentaria para todos

La seguridad alimentaria representa hoy en día un concepto firmemente establecido dentro en del ámbito de la cooperación para el desarrollo, ya que resulta imprescindible para analizar y enfrentar las múltiples causas y consecuencias del problema del hambre en el mundo. Desde una perspectiva práctica para los formuladores y ejecutores de proyectos, programas y estrategias de seguridad alimentaria, este libro muestra la génesis y evolución del concepto, expone las principales reflexiones y debates que mejoran y complementan su comprensión, y ordena la múltiple bibliografía existente.

Ese difícil mundo del flamenco

Libro Ese difícil mundo del flamenco

Publicado en 1972, y reeditado junto a “Gitanos, moriscos y cante flamenco”, es considerado por la crítica especializada el ensayo más documentado y riguroso sobre el arte popular andaluz y una obra imprescindible en la bibliografía flamenca de nuestro tiempo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas