Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Política educativa en perspectiva histórica

Sinopsis del Libro

Libro Política educativa en perspectiva histórica

Esta obra recoge una selección de textos de Manuel de Puelles que abordan problemas cruciales de la política educativa de los dos últimos siglos, varios de ellos pendientes aún de solución. Publicar textos ya editados, aunque se consideren de interés, demanda siempre una explicación. La razón de su edición estriba en que son textos que se encuentran dispersos en revistas especializadas, no siempre de fácil acceso para el lector, en libros de actas de congresos nacionales o internacionales, normalmente de escasa difusión, y en capítulos de libros. Todos ellos tienen una coherencia interna desde una perspectiva histórica y se han organizado y ordenado en función de la variedad temática tratada y del contexto cronológico en el que surgieron. Se reproducen fielmente, tal y como fueron publicados originalmente, aunque se haya aprovechado su relectura para corregir algunas erratas o mejorar la redacción original de algunos párrafos. (Fuente: www.todostuslibros.com).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : textos escogidos

Total de páginas 392

Autor:

  • Manuel De Puelles BenÍtez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Tecnología educativa

Libro Tecnología educativa

La tecnologia educativa se nos ha presentado como una de las disciplinas mas vivas, polisemicas y contradictorias de la didactica, debido tanto a su evolucion como a los diversos significados que ha adquirido a lo largo de ella, sobre todo con la incorporacion de las diversas tecnologias audiovisuales, informaticas y telematicas al terreno educativo. Frente a los que la definen desde una macroperspectiva que la asimila a la didactica y a los que lo hacen desde una microperspectiva centrada exclusivamente en la incorporacion de las tecnologias de la informacion en los procesos instruccionales, ...

¿Medio vacío o medio lleno?

Libro ¿Medio vacío o medio lleno?

Una misma idea puede interpretarse de distinta manera según cómo se plantee. Y según cómo se la interprete. Es tan importante comprender esto como que todo “lo que es” puede parecer una cosa u otra muy distinta, dependiendo del cristal a través del cual se esté observando. Este libro gira en torno a este tema y enuncia otros que a la vez sugiere como pilares de una correcta educación en la etapa de formación del ser humano, para contribuir a la mejora de su posterior desarrollo.

Lectio divina para la vida diaria: el evangelio de juan

Libro Lectio divina para la vida diaria: el evangelio de juan

La colección Lectio divina para la vida diaria pretende sugerir un itinerario de lectio a partir de los textos más leídos y orados por la comunidad cristiana y por la tradición viva de la Iglesia. Estas páginas siguen el método clásico de la lectio divina y han sido enriquecidas, además, con fragmentos antológicos tomados de los grandes comentarios que los Padres de la Iglesia y los maestros de la vida espiritual nos han transmitido. Este volumen está dedicado al Evangelio de Juan. El cuarto evangelio es como una relectura simbólica, teológica y espiritual de los acontecimientos...

Knowing and Doing

Libro Knowing and Doing

How can literacy help women to become aware of their condition and know their rights and responsibilities in society? This book strives to clarify this fundamental question by sketching the lines of a new form of literacy work, better adapted to women's aspirations. Contents include: planning, awareness campaigns, field surveys, programmes, organizing operations, literacy personnel, follow-up and a bibliography.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas