Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sesiones físicamente activas para las etapas de Educación Infantil y Primaria

Sinopsis del Libro

Libro Sesiones físicamente activas para las etapas de Educación Infantil y Primaria

Actualmente solo 20 de cada 100 escolares alcanzan las recomendaciones de actividad física diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Siendo el centro educativo el lugar en el que pasan gran parte de su jornada diaria, cada vez son más los autores que ven en este entorno como el lugar ideal para aumentar la práctica de actividad física. Además, el movimiento es un elemento fundamental de algunas de las metodologías activas que se hacen hueco con fuerza en las aulas, como la “actividad física a través del currículum”. Este libro está centrado en ofrecer información sobre diversos enfoques teóricos y resultados de investigación obtenidos durante las dos últimas décadas sobre la inclusión del movimiento en el contexto educativo, donde se abordan diferentes alternativas para incluir el movimiento y se analiza la presencia de variables que pueden influir en el resultado final del programa de intervención. Concretamente, en este trabajo incluiremos multitud de trabajos publicados en los últimos años que investigan en esta rama de la ciencia. Se trata de artículos de alta calidad, escogidos minuciosamente. El segundo objetivo de este libro es presentar un amplio abanico de propuestas prácticas dirigidas al profesorado de Educación Infantil y Primaria. Aplicaciones sugeridas para ser realizadas en el contexto educativo, basadas en la normativa vigente.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

  • Sara Suárez Manzano
  • Alberto Ruiz Ariza
  • Alba Rusillo Magdaleno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Nación, diversidad y género

Libro Nación, diversidad y género

El concepto de nación, a pesar de su arraigo político, constituye un debate crucial en el mundo contemporáneo. En este volumen, once pensadoras y críticas internacionales (entre ellas Ien Ang, Eavan Boland, Rosi Braidotti, Diane Lamoureux, Helma Lutz, Gayatri Spivak, Nira Yuval Davis) articulan las limitaciones y posibilidades que las teorías y prácticas nacionales han supuesto para las mujeres y para otros grupos minorizados. Desde posiciones teóricas y geográficas variadas contribuyen a ofrecer una visión más compleja y un proyecto más abierto de nación y de ciudadanía, capaz...

El poder educativo de los clásicos

Libro El poder educativo de los clásicos

“Procuré alternar filósofos con dramaturgos, poetas con novelistas, teólogos con sociólogos... Todo cabía si entrañaba calidad y consejo, que lo mismo educa un refrán que una fábula, un chascarrillo de cincuenta líneas que una novela de quinientas páginas”. Luis Javier de la Vega ¿Ha oído hablar de Homero, Aristóteles o Molière, pero no sabe realmente quiénes eran? ¿Su hijo le hace preguntas embarazosas que usted no sabe responder? Descubra lo elemental sobre Cervantes, Shakespeare, Molière o Erasmo. (Entre otros 70 autores). El poder educativo de los clásicos es la...

Tratado de arboricultura frutal. Vol. IV

Libro Tratado de arboricultura frutal. Vol. IV

Esta tercera edición del cuarto tomo del "Tratado de arboricultura frutal" se publica pasados muchos años desde la anterior, de 1995; en consecuencia, aunque los contenidos hayan sufrido pocas variaciones ya que las técnicas agronómicas de cultivo evolucionan lentamente, sí se han tenido que sustituir algunas imágenes por otras más actuales y sobre todo modificar y actualizar todas las figuras, láminas y cuadros para adaptarnos a las exigencias del momento. También se han renovado y actualizado igualmente todos aquellos contenidos que, con el tiempo, han sufrido modificaciones que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas