Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Poemario Acariciando mi interior...

Sinopsis del Libro

Libro Poemario Acariciando mi interior...

Este es un libro compuesto por 24 poemas que forma parte de “expresar mi interior” con sus diversos matices como el miedo, la angustia y la alegría, complementado con las situaciones que ocurren en mi entorno. Cada verso es una parte de mi historia de vida, desde que llegué a una tierra diferente a la que nací. Quiero ver mi alma a través de estos versos escritos en un lenguaje cargado de metáforas, recursos estilísticos, y epítetos. Además hay poemas que buscan ese lenguaje natural que nace de la profundidades de mi ser. Nace en Samaná, República Dominicana. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se licenció en Educación Mención Filosofía y Letras, con honores Cum Laude. Llega en el 2006 a España a realizar un Máster de Formación de Profesores de Español en la Universidad Alcalá de Henares. Ha realizado estudios de Formación para Adultos en la Comunidad de Madrid y estudios de lingüística en la Universidad de Nebrija. Impartió cursos de alfabetización de adultos, talleres de ortografía y redacción para el colectivo de inmigrante en el Cepi Hispano Dominicano. Es miembro de la Asociación Cultural “ACUDEBI”. Ha publicado en diversos medios y revistas digitales. Escribe todas las semanas en el periódico digital 20minutos.net, con su sección Artespectáculo. Ha publicado el poemario “Ser lo que soy”, ha participado en la Antología de Cuentos de Escritores Dominicanos por la Editora Santuario y en la Antología de Escritores de España, 2014. Además participa en tertulias y actividades literarias. Productor y comunicador del programa radial Dominicana en Clave.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Vestigios reencontrados

Total de páginas 60

Autor:

  • Norberto Azor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Un momento bajo la lluvia

Libro Un momento bajo la lluvia

Dios bendice a los niños Para reconocerte e imaginarte me bastan los pájaros de las tapias,estas cuatro esquinas llenas de flores y el carmín desgarrado de tus ansias en el cuello sucio de mi camisa. Puesto ya en tiempo de amores, elevo a la claridad todas mis plegarias.Grito al mundo que tuve otras palomas anidando en el hueco de mi almohada y hasta alguna promesa de sonrisa ingenua para el muladar de mi alma.Pero que ninguna fue tan gozosa en el tardo menguar de la jornadas como aquella que al marchar te dejaste olvidada en el confín de mis sábanas.

La contingencia

Libro La contingencia

"Se las lee como si se escuchara una voz en el silencio más blanco: lo que dicen las palabras de los poemas de Alicia Genovese se hace necesario, inevitable como una naturaleza, nos envuelven como la gravedad, nos dicen, dicen lo que diríamos si pudiéramos decir junto con el río y los jardines y las mareas y los brazos y los motores y los amores, el amor, y los días y la muerte. Una poeta enorme nos recrea la lengua, la hacer decir otra vez como si fuera nueva. Salud y larga vida para Alicia Genovese". Gabriela Cabezón Cámara

Palabras no deseadas

Libro Palabras no deseadas

Este libro fue escrito gracias al fuerte sentimiento de soledad y nostalgia que vive en mi interior, tal vez muchos no lo comprendan, no se puede entender algo que no sabes lo que es, fue escrito por mis manos llenas de tristeza, por mi corazón lleno de desamor y esperanza de amor, espero disfruten leyendo los poemas de un solitario que aun espera sentado el día en que sea salvado. Todos los poemas tienen un fuerte significado personal, tanto de amor como de dolor, hasta los no deseados desean el tacto.

La edad de las tinieblas

Libro La edad de las tinieblas

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas