Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pescado

Sinopsis del Libro

Libro Pescado

Los doce relatos de Pescado componen un recorrido por un lugar desconcertante y laberíntico: el propio yo. La habilidad narrativa de Martín Rojo se manifiesta con precisión estructural en los sentimientos y pensamientos de sus protagonistas. Sus personajes se reflejan en el filo de un cuchillo que sostiene entre sus manos el descuidado lector. El lector se reconoce en la mirada turbada y lúcida de cada uno de ellos. En el mundo que compone este libro el narrador se fusiona con sus actuantes como una piedra envuelta por el agua de un río: el niño de ciudad en el campo, el hombre de los cospeles, los adolescentes en búsqueda, las almas de cada uno en una lucha interna por la supervivencia. Es fácil sentir empatía con estos antihéroes de un mundo donde nunca ocurre lo que uno quiere. Como dice César Aira “hay un contenido autobiográfico, oculto detrás de invenciones tanto más alocadas cuanto más personal es lo que estoy contando”. Pescado no es un libro íntimo, es un libro de intimidades confesadas, de giros oníricos, expresiones de deseo, más excéntrico y certero cuanto más bucea en lo prohibido.

Ficha del Libro

Total de páginas 74

Autor:

  • Martín Rojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

34 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Enamorada del príncipe

Libro Enamorada del príncipe

El príncipe Claudio Scorsolini tuvo un estricto criterio para seleccionar a su futura esposa. Ella debía ser una figura adecuada para su pueblo y darle un heredero...La unión por conveniencia de Claudio con Therese fue un éxito. Su esposa era perfecta para el papel de futura reina y cumplía con sus obligaciones en su dormitorio, para satisfacción de él.No obstante, Therese se enamoró secretamente de su marido. Pero, ¿cómo podía sobrevivir su matrimonio cuando ella sabía que no podía darle a Claudio el hijo que deseaba?

Necesariamente suya

Libro Necesariamente suya

Después de cinco años, Jayne por fin podría liberarse del jeque Tariq bin Rashid, el príncipe de Zayed... y su esposo. Tariq la había seducido y cautivado, pero nunca había confiado en ella plenamente. Ahora las mentiras de palacio habían hecho huir a Jayne. Había llegado el momento de dejar de esconderse y pedirle el divorcio. Tariq estaba dispuesto a concedérselo... si Jayne accedía a fingir ser su amante esposa durante unas semanas más. Pero con aquella pasión que ardía entre ellos, ¿podría alguna vez ser realmente libre?

Relatos de un peregrino ruso

Libro Relatos de un peregrino ruso

Si bien tienen su origen en el cristianismo ortodoxo, los Relatos de un peregrino ruso son uno de los grandes textos espirituales de la humanidad. Como tal, su mensaje y su propuesta resuenan más allá de la tradición concreta que alumbró la obra, que, escrita en un lenguaje sencillo y cálido, narra una peregrinación no sólo física, sino también espiritual. La presente edición, primera completa en un solo volumen en lengua española, añade a los cuatro primeros relatos publicados tradicionalmente los tres adicionales que fueron descubiertos en 1911. La introducción, a cargo de...

Relato de los años pasados

Libro Relato de los años pasados

Primera Crónica Rusa es una compilación atribuida al monje kievita Néstor (ca. 1115), aunque se trata en realidad de una obra pacientemente compilada a lo argo de varias generaciones de monjes y constituye la principal fuente narrativa para profundizar en la historia de la antigua Rusia

Libros Destacados



Últimas Búsquedas